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AUSAPE y SAP repasan todas sus herramientas y servicios

A veces resulta complicado encontrar la información que necesitamos sobre las herramientas y servicios de SAP en los numerosos portales existentes. Con el fin de aclarar la nueva estructura de portales, servicios y herramientas de SAP y orientar a los usuarios acerca de dónde hallar la información que buscan, AUSAPE y SAP celebraron el pasado diciembre la sesión Tools and Services, presentada por Joan Torres, vicepresidente y vocal Internacional de AUSAPE, y que contó con Pedro Arrontes, director global de Knowledge Transfer de SAP y miembro de GuGO, como ponente.

De esta forma, se recopiló toda la información sobre las herramientas y servicios que SAP ofrece a sus usuarios. Para empezar, se mostraron diversos portales de SAP relevantes para los clientes, como el propio sitio SAP.com, el SAP Trust Center, Support, Help, Open, Training, Community, Roadmap, Activate, Events Finder, Influence e Improvement Finder.

En cuanto a las herramientas de SAP, se citaron el One Support Launchpad, el Maintenance Planner, el Transformation Navigator, la Cloud Appliance Library, Trial and Downloads, el EarlyWatch Alert Workspace, el Enterprise Support Reporting Cockpit, el Cloud Avialability Center, la Product Avialability Matrix, la Fiori Apps Reference Library y las herramientas disponibles en la SAP Business Technology Platform: Discovery Center y API Business Hub. También se avanzó la aparición de una herramienta central de enlace para todos los sistemas, denominada SAP for Me. Esta incluirá los apartados de Portfolio, Finanzas y Legal, Servicio y Soporte, Sistemas y Provisioning, y Usuarios y Contactos.

AUSAPE y SAP celebraron el pasado diciembre la sesión Tools and Services, presentada por Joan Torres, vicepresidente y vocal Internacional de AUSAPE, y que contó con Pedro Arrontes, director global de Knowledge Transfer de SAP

Finalmente, se repasaron los servicios ofrecidos por SAP a sus clientes. Es el caso de Process Discovery, Innovation and Optimization Pathfinder on Spotlight, Value Lifecycle Manager, Readiness Check, el S/4HANA Value Starter y, por último, el SAP Enterprise Support.

Otro tema destacado en las sesiones de AUSAPE del mes de diciembre ha sido SAP Business Technology Platform. Así, se celebró una reunión dedicada a las posibilidades de esta plataforma para las Administraciones Públicas a fin de lograr la extensión y la mejora continua de sus procesos.

Esta mejora y optimización de los procesos de negocio con BTP tiene tres partes fundamentales: mejora de procesos, automatización de procesos y experiencia de usuario. Para cubrirlas, SAP ha diseñado la SAP Extension Suite, con herramientas que agilizan el desarrollo de aplicaciones (Business Applications Studio y AppGyver), automatizan procesos (Workflow Management e Intelligent RPA) y mejoran la experiencia digital (Launchpad y Work Zone). Aquí hay que añadir la app SAP Mobile Start, que proporciona acceso desde el móvil a todas las aplicaciones de uso diario.

También giró en torno a SAP BTP la sesión preparada por el Grupo de Trabajo de BTP. Sesión dividida en dos partes: una teórica, sobre las capacidades de SAP Data Intelligence para manejar el dato, y una práctica, con la tercera jornada de la Technical Academy de AUSAPE. Los ejercicios de esta sesión se centraron en la creación de chatbots a través de SAP CAI y en el desarrollo de una app móvil nativa con SAP Mobile Services.

El formato presencial fue el escogido para una doble reunión dedicada al Licenciamiento SAP, que tuvo lugar en Madrid y Barcelona. El enfoque de la misma fue fundamentalmente jurídico, abordando la relación entre SAP y el cliente a la hora de negociar el contrato y durante los posibles conflictos que se producen en los procesos de auditoría.

Miembros del despacho de abogados Écija hicieron una aproximación al proceso de contratación con SAP, analizando el esquema contractual habitual, los puntos clave en la negociación de contratos con SAP y la renegociación. También presentaron diversos ejemplos de gestión del proceso de auditoría con SAP y estudiaron el license compliance. Los asistentes también tuvieron oportunidad de compartir sus inquietudes relativas a la gestión del licenciamiento SAP.

Por último, se celebró un webinar de Recursos Humanos, donde se trataron las funcionalidades de nómina que ofrece Human Experience Manager (HXM), así como los últimos cambios legales y las entregas realizadas por SAP en este ámbito.

De este modo, se efectuó una comparativa entre las funciones de la nueva herramienta H4S4, que saldrá al mercado en 2022, Private Cloud y SuccessFactors, en aspectos como gestión de personal, cálculo de la nómina, beneficios, planificación de costes de personal, plan de pensiones, recruiting, onboarding, learning… En la parte técnica, se compararon características como infraestructura, gestión del software, modelo de licenciamiento, centro de datos, servicios de infraestructura y de seguridad, integraciones y gestión de actualizaciones funcionales y del sistema.

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