Fortinet ha anunciado que Atresmedia ha implementado la solución Fortinet Secure SD-WAN para asegurar la migración de sus aplicaciones a los principales proveedores de servicio cloud, al mismo tiempo que reducen la complejidad y los gastos y costes generales de gestión de la red.

Atresmedia decidió adoptar hace unos años un modelo de gestión híbrido en un entorno multicloud que implicaba evolucionar su propio centro de datos y migrar gran parte de las aplicaciones y datos a algunos de los principales proveedores de servicios cloud. En este caso, Fortinet fue elegido ya que garantiza la conectividad y disponibilidad de su red y una gestión centralizada y sencilla de toda su infraestructura TI, mayor visibilidad de todos los eventos que se producen en la red y una reducción significativa de costes.

“Nuestra apuesta por el entorno digital requería de una solución SD-WAN que, más allá de las funcionalidades de SD-WAN, nos permitiera garantizar la continuidad del negocio a la vez que securizar las aplicaciones y los datos independientemente de su localización, en la nube o en nuestro centro de datos” comentó Felipe Gallegos, Gerente comunicaciones en i3television. 

Ahorro de tiempo para los profesionales 

La sencillez en la gestión es uno de los puntos más destacados del proyecto, ya que la tecnología de la compañía facilita tareas como la incorporación de una nueva nube a su infraestructura de TI, que se realiza de manera sencilla en tan solo un día. Esta agilidad conlleva un importante ahorro de tiempo para los profesionales de TI de Atresmedia con la consiguiente reducción de costes.

“ Gracias a la funcionalidad Secure SD-WAN y de automatización de nuestras soluciones, Atresmedia ha simplificado sus operaciones, mejorado su agilidad para integrar aplicaciones en los proveedores de servicio cloud y reducir la carga de trabajo y los costes del equipo de TI”, explica Acacio Martín, Director Regional Fortinet España y Portugal.

Atresmedia decidió adoptar hace unos años un modelo de gestión híbrido en un entorno multicloud que implicaba evolucionar su propio centro de datos y migrar

La solución Secure SD-WAN impulsa la transformación digital de Atresmedia

Fortinet ha desplegado en Atresmedia sus firewalls FortiGate de próxima generación (NGFWs), con todas las funcionalidades SD-WAN integradas habilitadas. Además, Fortinet asegura una completa protección de la red a través de las funciones de seguridad integradas como IPS, anti-virus y anti-malware, filtrado web o inspección de tráfico SSL habilitado para man-in-the-middle, entre otras funciones. 

Asimismo, el grupo multimedia ha desplegado la solución FortiAnalyzer para la generación de informes y análisis y la solución de gestión FortiManager que le permite tener visibilidad extremo a extremo desde un único panel de gestión, con correlación de eventos y detección de amenazas.