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Atención al cliente

La innovación digital transforma la atención al cliente

SANTALUCÍA ha optimizado la atención al cliente, de la mano de Microsoft, mediante asistentes virtuales basados en inteligencia artificial (IA) generativa, alcanzando un 70% de eficiencia en la gestión de consultas sobre seguros. La implementación de una Plataforma de Analítica Avanzada ha mejorado significativamente la capacidad predictiva y la toma de decisiones de la compañía.

Además, la potenciación de su plataforma financiera con SAP RISE y el uso de Microsoft Azure han reforzado su infraestructura tecnológica, alineándose con la normativa europea DORA. Esta asociación ha permitido a la aseguradora continuar su apuesta por la innovación, la digitalización y la excelencia en el servicio.

Uno de los avances más destacados es el desarrollo de un asistente virtual basado en IA generativa, que brinda soporte a más de 300 agentes comerciales, disponible las 24 horas del día en cualquier dispositivo. Esta herramienta, impulsada por Microsoft Azure, permite resolver consultas sobre seguros de Hogar, Decesos y Vida Riesgo con un 70% de eficiencia, optimizando tanto la atención al cliente como la productividad del equipo comercial.

“La colaboración nos permite acceder a las mejores soluciones y más innovadoras del mercado lo que impulsa nuestra competitividad y refleja un profundo compromiso con la transformación continua para poder ofrecer el mejor servicio y la mejor experiencia a nuestros clientes en un entorno en constante evolución”, destaca Andrés Romero, consejero director general de SANTALUCÍA.

Atención al cliente mejorada

Para garantizar el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), SANTALUCÍA ha desarrollado una solución basada en IA generativa que revisa más de 3.000 llamadas mensuales a clientes. Esta herramienta asegura la correcta lectura de cláusulas obligatorias, minimizando riesgos legales y garantizando el cumplimiento normativo.

En su apuesta por la tecnología, la aseguradora ha migrado su plataforma SAP a SAP RISE con el respaldo de Microsoft Azure. Esta transformación ha fortalecido sus capacidades operativas, mejorado la eficiencia de los procesos financieros y atraído talento especializado, situando a la compañía en la vanguardia del sector asegurador.

De esta forma, ambas compañías fomentan el intraemprendimiento a través de jornadas colaborativas en las que se desarrollaron tres Productos Mínimos Viables (MVP) basados en IA. Además, han fortalecido el programa Santalucía Impulsa, ofreciendo acceso preferente a startups en la plataforma Microsoft Founders Hub, promoviendo así la innovación y el crecimiento del ecosistema emprendedor.

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