La Asociación @aslan celebró ayer en Madrid “Preparando 2022, un año de grandes oportunidades”, su Encuentro Anual de Directivos donde reflexionó sobre el momento actual, analizar los retos y oportunidades de 2022.

El primer anuncio de alcance es el crecimiento experimentado por @aslan en los últimos meses, con 154 empresas asociadas, un record histórico. La asociación representa actualmente un ecosistema de innovación donde se agrupan:

  • fabricantes
  • operadores
  • proveedores cloud
  • centros de datos
  • compañías integradoras y de consultoría
  • empresas de distribución

Momento de digitalización

En su intervención de bienvenida, titulada «Innovación Digital y Ciberseguridad. Un ecosistema esencial» el presidente de la asociación, Ricardo Maté, destacó el buen momento en el que se encuentra la asociación y la posición privilegiada para contribuir desde el sector privado a los grandes retos que afrontamos como sociedad.

La Asociación @aslan alcanza su máximo histórico con 154 compañías asociadas

También transmitió el compromiso de la junta directiva de la Asociación por desarrollar y ampliar el Plan de Actividades 2022 y con ello consolidar el gran crecimiento de los últimos años.

El encuentro contó con la intervención especial de José María O`Kean, Doctor en Economía y Analista de la actualidad económica que ofreció a los asistentes su visión macroeconómica para el ejercicio 2022 y los riesgos del nuevo escenario marcado por la incertidumbre y cambios bruscos.

Plan estratégico @aslan 

Por último, Francisco Verderas, secretario general de @aslan, explicó el plan estratégico de la asociación para 2022, que incluye 32 actividades de divulgación tecnológica y eventos relacionales.

También destacó la rápida adaptación al formato digital realizada el último año y la capacidad de adaptar el Plan de Actividades 2022 a formatos presenciales, digitales o híbridos en función de la evolución de la pandemia.

La asociación, como representante del sector tecnológico, quiere actuar de dinamizador para optimizar la inversión. El fin es conseguir que se aproveche el máximo de ayuda europea, teniendo en cuenta que desde 2014 a 2020, España solo fue capaz de poner en práctica el 43% de las ayudas frente a otros países que superan el 80% de inversión efectiva. 

Plan Anual de Actividades

La Asociación tiene previsto impulsar para el próximo año un Plan Anual de Actividades con 32 iniciativas de difusión y relación para movilizar a todos los actores implicados y contribuir así a la recuperación, transformación y resiliencia de la economía nacional.

Para ello, una de las principales actividades de 2022 será el Congreso&EXPO ASLAN2022 en el que se abordará:

  • la digitalización y securización de sectores clave para la recuperación económica y mejora de la competitividad
  • la importancia del canal de distribución TIC para avanzar en la digitalización de la PYME
  • el reto de la modernización y digitalización de la AGE y la Administración Pública Territorial
  • el desarrollo de la industria nacional de servicios gestionados de ciberseguridad
  • la inversión en centros de datos y conectividad para consolidar Madrid y España como hub digital en el sur de Europa
  • el impulso de la conectividad e infraestructuras digitales derivado de los proyectos estratégicos Fondos UE