PassportCard trae a España su innovadora solución ASO para grandes clientes, la cual, permite la gestión de siniestros, el ahorro de costes, el uso de aplicaciones, así como la solución de tarjetas PassportCard, las 24 horas del día y en todo el mundo.
Lufthansa ya se beneficia de sus soluciones: más de 20.000 miembros de su personal de vuelo ya la emplean. La gran empresa disfruta de una solución integral de control de costes, sin necesidad de suscribir un seguro.
Ventajas de ASO
Las soluciones ASO son un gran incorporación para grandes clientes en los que el riesgo es autosuficiente, desde una perspectiva actuarial. En este caso, es más ventajoso que las empresas se consideren «autopagadoras» de un seguro para recibir todas las prestaciones, pero ahorrándose también el margen del seguro y el beneficio de la aseguradora.
Así, en una solución de servicio administrativo, el fondo de siniestros (la cuenta desde la que se pagan los siniestros) es recargado por el cliente. Esto significa que paga la propia empresa. De media, el ahorro de costes de una solución ASO en comparación con un seguro completo es de aproximadamente un 20%.
PassportCard trae a España su innovadora solución ASO para grandes clientes
Efecto de las soluciones
Este tipo de soluciones unen al cliente y al proveedor del servicio. Y es que, el socio ASO, es el encargado de analizar los datos de cada mes para seguir los resultados y el comportamiento de la cartera.
Posteriormente, se pueden introducir cambios que optimizan el rendimiento del mismo, ajustándose con la aprobación del cliente, para así lograr mejores resultados en la práctica de contención de costes.
De esta forma, y con un periodo de un año, ya se dispone de datos suficientes para entrar en la continuación de este tipo de soluciones o en la provisión de un mecanismo de seguro completo.