@aslan AsambleaRedes
@aslan AsambleaRedes

El pasado jueves 21 de Enero, la Asociación @asLAN reunió en Asamblea ordinaria a directivos de sus 85 empresas asociadas, para hacer balance de resultados de 2015 y avanzar las líneas de actuación para este año. Para clausurar la Asamblea, Daniel Noguera, Director General de Red.es, acompañado del director de Servicios Públicos Digitales de Red.es, Francisco Javier García Vieira, compartieron entre los asistentes las principales actuaciones previstas por la Entidad, como el programa Escuelas Conectadas, las convocatorias de Ciudades e Islas Inteligentes, las ayudas Cloud ‘para la demanda y la oferta’ y la convocatoria de Wifi en hoteles.

Durante su discurso, Markel Gruber destacó el papel de @asLAN, “creando sinergias y colaborando con todas las empresas asociadas, para acercar al mercado tecnologías que son imprescindibles para las empresas que quieren competir en la nueva sociedad digital: Tecnologías como la movilidad, seguridad, infraestructuras o internet de las cosas”, igualmente destacó la gran labor realizada por su predecesor en la Presidencia, Jesús Pampyn y su compromiso para continuar con la tendencia de crecimiento en el número de empresas asociadas que la Asociación ha experimentado en los dos últimos años. El objetivo es alcanzar los 100 asociados durante 2016.

La Asociación sigue teniendo como prioridad la divulgación de tecnologías en torno a la red y en especial durante 2016 en cinco áreas “Hybrid Infraestructure”, “CyberSecurity”, “All As A Service”, “Internet of Things” y “Wireless & Mobile”. Igualmente es prioritario trabajar en colaboración con todos los ‘stakeholders’ para hace crecer el mercado nacional TIC y posicionar estas tecnologías como claves para afrontar el reto de la “Transformación Digital”. Francisco Verderas, Secretario General de @asLAN durante su intervención destacó que “La tecnología evoluciona a velocidad vertiginosa, la Asociación tiene un papel fundamental para agilizar la aproximación al mercado. Desde hace más de 25 años hemos trabajado para impulsar una ‘Sociedad Conectada’, en los últimos años hemos colaborado en la divulgacion y desarrollo de negocio en España de tecnologías como el Cloud, las redes inalámbricas o comunicaciones unificadas, ahora estamos en un momento apasionante en el que la Transformación Digital es una prioridad para las empresas. Ahora más que nunca, invertir en tecnología es una prioridad. Una oportunidad de negocio para todo el Sector TIC”

La Asamblea también sirvió para anunciar las buenas expectativas para el gran evento anual de la Asociación y sus asociados, el Congreso&EXPO ASLAN2016, que se celebrará en Madrid los días 13 y 14 de abril bajo el título “Tecnologías para innovar en empresas, proveedores de servicios y gobiernos hiperconectados”. Más del 70% del espacio disponible en la EXPO del Palacio Municipal de Congresos de Madrid ya está reservado, y cuenta con el apoyo de grandes firmas como HP Enterprise, Dell, Intel, Huawei, Econocom, Interxion, Global Switch, etc. y un gran número de expositores especializados en ámbitos como la movilidad, el cloud, las redes WiFi o la virtualización. El alto nivel de satisfacción de las empresas participantes en la edición anterior y las cifras de crecimiento en facturación del sector, hacen esperar a la Asociación que esta vigésimo tercera edición sea un gran éxito y se superen los 5.000 visitantes profesionales.