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asistentes de voz

Los asistentes de voz ganan terreno a los móviles

Las ventas de asistentes de voz en este año duplicarán las de 2017. Un estudio de Accenture revela que dos tercios (66%) de los consumidores que tienen en casa dispositivos de asistencia por voz usan cada vez menos sus teléfonos móviles.

El 66% de los consumidores que ya tienen en casa un asistente de voz usan cada vez menos sus respectivos teléfonos móviles. Esta es una de las conclusiones del estudio “Time to Navigate the Super Myway: Giving Consumers Exactly What They’re Looking For” de Accenture. Según el informe, el 64% de los consumidores utiliza menos sus teléfonos inteligentes para el entretenimiento, el 58% para compras online y el 56% para búsquedas de información general.

Un informe de Accenture muestra que las previsiones de venta de asistentes de voz duplicarán a las del año pasado

Los asistentes de voz — soportados por inteligencia artificial— son dispositivos de hardware independientes que utilizan interfaces de voz para una gran variedad de servicios dirigidos al consumidor -reproducir música, encender y apagar la calefacción y las luces, buscar noticias, ver la previsión del tiempo o conocer los resultados deportivos-. El informe muestra que las previsiones de venta de asistentes de voz duplicarán a las del año pasado, alcanzando un 39% en India, un 37% en los Estados Unidos, 34% en Brasil, un 33% en China, un 26% en Alemania y un 24% en el Reino Unido. La demanda de estos productos no solo está creciendo, sino que también está satisfaciendo las necesidades de los consumidores. Dos tercios de los encuestados, casi un 63%, confirman estar interesados en adquirir un dispositivo o que ya lo están utilizando. Asimismo, una gran mayoría de los usuarios actuales (94%) están satisfechos o muy satisfechos con la adquisición del asistente de voz.

Además de los asistentes de voz digitales, el estudio también ha explorado la inclinación del consumidor por la realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR). Los resultados muestran que ese interés de los consumidores va desde la aplicación en juegos hasta otras necesidades prácticas de la vida diaria. Por ejemplo, un 67% encontraría de utilidad la realidad aumentada y virtual para conocer más detalles de los lugares que visitará próximamente o para aprender habilidades nuevas. Del mismo modo, un 61% dice que le parecería interesante saber cómo te quedaría una prenda de ropa o experimentar un evento deportivo en directo (52%).

 

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