Aseguradoras

Las compañías aseguradoras han avanzado en sus estrategias digitales durante 2021, y sus planes están permitiéndoles aumentar sus ingresos digitales. Esto es lo que desprende el estudio “Prioridades digitales 2022” que acaba de publicar la consultora digital Multiplica.

En este sentido, un 75% de las compañías de seguros que han participado en la encuesta están aumentando sus partidas presupuestarias para desarrollar su estrategia digital y un 25% afirma que se mantiene igual.

Áreas de inversión en 2022 de las aseguradoras 

Las aseguradoras van a seguir impulsando sus estrategias digitales para mejorar el servicio al cliente e incrementar su negocio digital. En este sentido, las cuatro principales prioridades que tienen este año son:

  • conocer mejor a sus clientes a través de estrategias basadas en datos
  • lanzar nuevos productos digitales móviles
  • mejorar la experiencia del cliente
  • identificar el LTV de los clientes para conseguir su fidelización a través de la creación servicios personalizados

El 75% de las aseguradoras destinarán más dinero a sus estrategias digitales en 2022

Para conseguirlo, un 80% de ellas se han marcado como objetivo mejorar los servicios digitales que se ofrecen a sus clientes. En esta área “queda mucho camino por recorrer en la mejora básica de las áreas privadas digitales de los clientes, pero sobre todo, en la incorporación de productos y servicios de valor añadido”, subraya el informe.

Por último, le siguen en la lista seguir impulsando la digitalización para reducir los costes de los servicios y ganar eficiencia, según el 50% de las aseguradoras participantes; ser más rápidas en el lanzamiento de nuevos productos y servicios, y modernizar la experiencia para atraer a clientes más jóvenes. Estos dos últimos objetivos han sido citados por el 30% de los encuestados.