aQuantum ha presentado aQNetwork, su nueva red de instituciones y empresas que colaboran con la compañía a través de su implicación en torno al I+D cuántico. Las cuales de acuerdo a los distintos ámbitos de acción pueden dividirse en acuerdos de; Research Partner, Academic Partner y Solution Partner.

En esta red encontramos la implementación de productos y servicios cuánticos prácticos; la formación y el desarrollo de competencias de la fuerza de trabajo de software cuántico; la difusión del conocimiento cuántico a través de cursos, conferencias, documentos, eventos; así como el desarrollo de software cuántico de alta calidad de acuerdo a los principios del Manifiesto de Talavera

“Estamos inmersos en la revolución cuántica, con la posibilidad de lograr grandes avances tecnológicos disruptivos, algunos de ellos inimaginables a día de hoy, imposibles de alcanzar en un tiempo razonable sin la colaboración en la I+D. Todo ello va a impactar trascendentalmente tanto en la economía como en la sociedad. Esta perspectiva ha acelerado la carrera por el liderazgo cuántico. En este sentido, nos complace ver cómo aQuantum va ocupando su correspondiente lugar, también en el ámbito internacional”, explica Guido Peterssen, aQuantum Team Leader y Director de I+D+i y Soluciones Software de Alhambra IT.

Qué empresas colaboran en cada uno de los ámbitos de aQNetwork

Entre las empresas que colaboran en el desarrollo del I+D cuántico, encontramos en cada ámbito de acción las siguientes;

  • Research Partner; el primer laboratorio acreditado a nivel internacional para la Evaluación de la Calidad del Producto Software y la Calidad de los Datos en base al estándar ISO/IEC 25000. En este ámbito encontramos a AQCLab, que colabora con la compañía  con el objetivo de avanzar en la investigación, el desarrollo y la adopción de la Ingeniería y Programación de Software Cuántico. 

 aQNetwork, la red de instituciones y empresas que colaboran con aQuantum a través de su implicación en torno al I+D cuántico

  • Academic Partners; este ámbito es el encargado de centrar su actividad en la difusión y al avance de la educación y el desarrollo de talentos en Ingeniería y Programación de Software Cuántico. Aquí se incluyen a M2i Formación, la Universidad de Extremadura y la Universidad de Coimbra, encargados de proveer entrenamiento en base a los programas definidos por aQuantum para estos cursos.
  • Solution Partner; por último, este grupo se encarga del desarrollo de soluciones prácticas de software cuántico, para ayudar a acelerar la adopción de las mejores prácticas de Ingeniería y Programación de Software Cuántico. Aquí se hallan Gloin y Madrija, con el fin de desarrollar conjuntamente, y con acceso a los recursos técnicos y de capacitación de aQuantum, soluciones prácticas de software que pueden integrarse con el ecosistema tecnológico de la compañía.