El Hospital San Francisco de Asís, perteneciente al Grupo Hospitales Católicos de Madrid, ha llevado a cabo la puesta en marcha de su Expediente Clínico Electrónico durante la actual crisis provocada por el COVID-19, y de la mano de Common MS .
El centro hospitalario tomó la decisión hace unos meses de implantar la plataforma ECH de Common MS, una solución de historial clínico electrónico, 100% móvil y multidispositivo, y su puesta en marcha ha coincidido con el inicio de la pandemia, lo que ha supuesto un gran esfuerzo para ambos equipos. Durante el arranque del proyecto todo el equipo de Common MS ha trabajado mano a mano con los sanitarios apoyándoles para hacer frente a las crisis del Covid-19 de la manera más eficiente, asumiendo un doble reto, por un lado la gestión del cambio en los sistemas de información, y por otro poder dar cobertura a la altísima presión asistencial que han tenido los profesionales de hospital durante esta crisis.
El proyecto para el que el Hospital San Francisco de Asís eligió a Common MS se encuadra dentro de un contexto de actualización tecnológica del hospital, en el que una parte importante era disponer de una historia clínica electrónica en movilidad. Para ello los responsables del hospital, tras un estudio del mercado, han decidido apostar por la solución ECH, así como por la implantación de la plataforma SAP: SAP ERP, SAP ISH, en concreto de los módulos financiero, logísticos y de gestión de los pacientes.
Los Responsables del Centro Hospitalario han puesto en valor la puesta en marcha del proyecto por parte de los Consultores de Common ya que la implantación de ECH ha facilitado mucho el trabajo de los profesionales sanitarios, algo fundamental en esta situación.
El proyecto para el que el Hospital San Francisco de Asís eligió a Common MS se encuadra dentro de un contexto de actualización tecnológica
Según el Director Gerente del Hospital, José Manuel López, “la implantación de este sistema se suma a otras medidas de modernización encaminadas a mejorar la atención de pacientes y usuarios, facilitando los procesos de trabajo a todo el personal del centro sanitario”.
Para Álvaro Íñiguez, Socio-Consultor de Common ECH, “para nuestra compañía, la puesta en marcha de este proyecto, en el Hospital San Francisco de Asís, en un momento tan complicado para una entidad sanitaria como la pandemia provocada por el COVID-19, ha supuesto un desafío y al mismo tiempo una gran responsabilidad, al haber podido contribuir a ayudar al personal sanitario con nuestra solución de Expediente Clínico Electrónico”.