Amazon supermercado sin cajeros

El centro comercial abrió en el distrito de Ealing de Londres. Según el informe de la BBC, los visitantes de Amazon Fresh escanean la aplicación del teléfono inteligente cuando ingresan y la cargan automáticamente cuando salen. 

El código de barras de la cuenta en la aplicación estándar de Amazon Shopping se utiliza para la identificación. A diferencia de otros minoristas, como Marks and Spencer, Tesco y Sainsbury’s, que requieren teléfonos inteligentes para escanear productos en la tienda, los clientes de Amazon solo necesitan poner los productos en la bolsa y pagar cuando se van.

El supermercado sin cajeros ofrece cientos de productos de sus propias marcas y de terceros, y sirve como punto de recogida y devolución de artículos comprados en línea.

En este supermercado sin cajeros, los clientes de Amazon solo necesitan poner los productos en la bolsa y pagar cuando se van

Cámaras y sensores en el área de ventas de este supermercado sin cajeros registran todos los comportamientos de los visitantes de la tienda, y la última tecnología de inteligencia artificial determinan qué productos han seleccionado, según señala Itworld.

Al mismo tiempo, Amazon garantiza que esto no afectará al reconocimiento facial y asegurará la privacidad de los compradores. Aunque los escépticos de las organizaciones de libertades civiles lo llaman ya compras supervisadas.

Sobre la privacidad

El seguimiento activo de los compradores por parte de Amazon generará más datos personales que otros minoristas. La gente necesita saber cómo y quién puede usar estos registros y análisis, dijo Silkie Carlo de Big Brother Watch.

En respuesta, la compañía declaró que solo asociará los datos recopilados con las cuentas de los clientes de Amazon dentro de los 30 días e informará a los clientes cómo usa los mismos.

El gigante de Internet también planea vender su tecnología Just Walk Out, que se puede instalar en las tiendas de otros minoristas.