HPE Primera almacenamiento inteligente

HPE ha incorporado importantes avances en sus plataformas de almacenamiento inteligente HPE Primera y HPE Nimble Storage, incluyendo un sistema de autoreparación y auto-optimización impulsado por IA que ofrece operaciones de gestión autónomas en tiempo real. Esto forma parte de una actualización de las plataformas de almacenamiento inteligente que proporciona a los clientes una solución creada para la nube, potenciada por IA, como una oferta de servicio que da como resultado una disponibilidad y rendimiento, agilidad y automatización de aplicaciones inigualables. Las nuevas capacidades incluyen:

Ampliación de las capacidades de optimización automática en HPE Primera, al mejorar la inteligencia artificial integrada en la plataforma y poder realizar ahora un análisis avanzado de entornos Hyper-V con HPE InfoSight.

• Nuevas capacidades de recuperación ante desastres en HPE Primera y HPE Nimble Storage, que permiten la replicación entre tres localizaciones, así como replicación asincrónica casi instantánea para la plataforma HPE Primera.

Compatibilidad total con NVMe para HPE Primera que mejora el rendimiento. Asimismo, soporte de memoria SCM para HPE Nimble Storage que permite ofrecer tiempos de respuesta dos veces más rápidos.

Automatización del almacenamiento bajo demanda que permite optimizar los entornos de virtualización y contenedores asociados a HPE Primera.

“Ahora más que nunca, para mantener la continuidad del negocio, las organizaciones deben proteger sus datos para trabajar eficientemente y sin interrupciones”, ha declarado Omer Sad, VP y GM de HPE Primera y HPE Nimble Storage. “Los clientes de HPE Primera y HPE Nimble Storage pueden acelerar la innovación y adaptarse a las circunstancias variables de su negocio, al mismo tiempo que preservan el flujo de caja a través de HPE GreenLake, sin comprometer las aplicaciones.

HPE reduce el riesgo, elimina la complejidad, reduce los gastos asociados con la protección de datos y cuenta con el almacenamiento más inteligente del mundo que utiliza IA para auto-optimizarse en tiempo real dando a los clientes el poder de dirigir su infraestructura con agilidad y confianza”.

HPE actualiza sus plataformas de almacenamiento inteligente que proporciona a los clientes una solución creada para la nube y potenciada por IA

Hoy en día, los negocios están buscando lanzar nuevas aplicaciones al mercado rápidamente, mientras siguen dando soporte a las ya existentes para acelerar la velocidad de los negocios, la agilidad y la innovación. Sin embargo, es prácticamente imposible para los departamentos de TI mantener el ritmo porque permanecen atados a las labores de gestión y administración de la infraestructura de los entornos críticos.

Como resultado, las TI se ven obligadas a sacrificar agilidad por fiabilidad. Debido a esto, los clientes ahora exigen soluciones de almacenamiento primario que brinden una experiencia similar a la nube sin comprometer el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones y datos críticos. HPE Primera y HPE Nimble Storage superan a la nube pública y al almacenamiento empresarial tradicional al proporcionar como servicio una experiencia moderna a través de HPE GreenLake, combinada con inteligencia y automatización que garantizan que las aplicaciones estén siempre activas y disponibles.

Evitar interrupciones con el almacenamiento inteligente

Hoy en día mercados están en constante evolución, y esto hace que los equipos de TI y las empresas no puedan permitirse el lujo de perder tiempo reaccionando ante incidentes y problemas en el centro de datos. HPE InfoSight, la solución de IA más avanzada de la industria para infraestructuras, ayuda a los equipos de TI a enfocarse en las prioridades de negocio al predecir y prevenir con antelación interrupciones y perdidas de rendimiento del almacenamiento en máquinas virtuales (VM). HPE lleva la inteligencia al siguiente nivel al actuar automáticamente sobre el entorno de HPE Primera para garantizar que las aplicaciones críticas estén siempre disponibles y den el rendimiento deseado.

HPE Primera ha sido diseñada con un motor IA integrado que procesa modelos de aprendizaje automático construidos en base a los datos proporcionados por muchos entornos a nivel mundial para ofrecer predicciones en tiempo real sobre el comportamiento de la aplicación y los patrones de rendimiento. Ahora, HPE Primera es capaz de tomar medidas en base al conocimiento obtenido para optimizar las operaciones en tiempo real mediante la gestión inteligente y dinámica de la utilización de recursos para garantizar un rendimiento rápido y predecible.

Además, la complejidad de los entornos virtuales hace que el rendimiento de las aplicaciones y la gestión de recursos sean desafiantes y requieran mucho tiempo para los departamentos de TI. HPE InfoSight para HPE Nimble Storage es ahora la primera en simplificar radicalmente la administración de VM en entornos Hyper-V, con análisis completo de todo el entorno que permite detectar problemas de rendimiento anormales entre el almacenamiento, el hipervisor y las VMs, permitiendo optimizar los recursos virtuales subutilizados.

Recuperación de datos

Asegurar que las aplicaciones estén protegidas requiere que los datos se ubiquen en múltiples lugares con opciones flexibles para cumplir con cada acuerdo de nivel de servicio. HPE Primera elevó el estándar en la industria para el almacenamiento de misión crítica con la disponibilidad completa de datos garantizada, y ahora incluye HPE Peer Persistence mejorada que ofrece continuidad negocio transparente, con flexibilidad para replicarse con una tercera localización mediante la replicación asincrónica casi instantánea con un punto de recuperación de un minuto.

Con HPE Nimble Storage, las empresas tienen una plataforma que ofrece una disponibilidad de seis nueves, a través de HPE Peer Persistence con conmutación automática entre dos localizaciones y una replicación asincrónica local o con la nube. Ahora, la replicación entre múltiples localizaciones permite 3 copias del dato, incluso incluyendo la nube, brindando protección contra un problema extendido entre centros de datos, junto con la flexibilidad de utilizar la nube para almacenar datos para pruebas, desarrollo y análisis.

Tanto para HPE Primera como para HPE Nimble Storage, la replicación se puede configurar en minutos sin contar con conocimientos especializados en almacenamiento, sin licencias adicionales de software y sin necesidad de requerir servicios profesionales.

>