Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

NIS2

Este es el ahorro que proporciona la firma electrónica

Implementar procesos de digitalización proyecta una mayor calidad en el negocio, y no solo eso, la firma electrónica ofrece unos ahorros de hasta 30 millones de euros derivados directamente de dicha digitalización de procesos.

Este es el caso de Docuten, que con sus soluciones ha conseguido que sus clientes ahorren la cantidad mencionada solo en 2021. Todo ello fue posible gracias a los más de 10.700.000 documentos que fueron digitalizados tanto en emisión y recepción de facturas como a través de las soluciones de firma digital de documentos.

“La digitalización de procesos es una tarea imparable mucho más allá que una moda, reporta extraordinarios beneficios que permiten a las empresas poner el foco en aquellas tareas que sí aportan un valor añadido real y centrarse en su negocio”, explica Daniel Cerqueiro, Director de Negocio en Docuten.

Minimizar tiempo y costes 

Con todo ello, la compañía ha sido capaz de minimizar el tiempo invertido necesario para la digitalización de documentos y facturas, ayudando a ahorrar a sus clientes en 2021 más de 2 millones de horas; tiempo que estos habrán podido destinar directamente a acciones que les procuren valor añadido real.

Este es el ahorro que proporciona la firma electrónica

Su director de negocio ha exaltado la reputación corporativa que ostentan las empresas que se suman a la digitalización administrativa aunando bajo una misma propuesta de negocio la factura electrónica y la firma digital.

“Cuando una empresa somete a la digitalización todos sus documentos, esta gana en agilidad y eficiencia destacando así entre sus competidores; lo cual se traduce en competitividad y aumento de la facturación”, explica Cerqueiro.

Docuten para la firma electrónica 

Las empresas que decidan implementar las soluciones de firma digital y factura electrónica de Docuten, podrán elegir entre dos opciones: operar vía web, esto es, a través de la interfaz de Docuten a la que accederán con su usuario o su contraseña; o bien, realizar una integración vía API con sus sistemas.

“Además, cada usuario contará con la asistencia técnica de un experto que les guiará en todo momento, ofreciéndoles consejos para obtener el mayor partido posible al servicio de digitalización de firma y/o factura de Docuten”, matiza Cerqueiro.

Deja un comentario

Scroll al inicio