aggity ha adquirido la compañía mexicana MEXIS, a través de una inversión total estimada de dos millones de euros. La compra contempla la integración de los 90 profesionales de MEXIS en el grupo, con lo que la empresa española ya aglutina unos recursos humanos de más de 250 profesionales.

Mexis proporciona servicios y soluciones integrales para la identificación de vulnerabilidades, protección y mitigación de riesgos a través de su centro de ciberseguridad  y desde el cual aggity podrá ofrecer un servicio global a en todos los mercados donde tiene presencia.

“Somos una compañía enfocada en proporcionar a nuestros clientes soluciones punteras para afrontar con garantías la evolución de la transformación digital que está experimentado el mundo y con esta adquisición consolidamos y potenciamos nuestra oferta en una de las áreas críticas de este nuevo entorno, la ciberseguridad y los servicios de tecnología”, afirma Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity.

aggity adquiere la compañía mexicana MEXIS

Esta nueva adquisición  se inscribe dentro del plan de crecimiento y consolidación internacional de la multinacional española, anunciado en 2017 y que en 2020 se tradujo en la compra de distintas empresas:  Necsia Perú, Open Data Italia, Exponential Analytics y T&G Colombia, y la apertura de nuevas filiales en Italia, Ecuador y Argentina.

aggity adquiere la compañía mexicana MEXIS con una inversión total estimada de dos millones de euros

Las previsiones de aggity apuntan a cerrar el ejercicio recién concluido de 2020 con una facturación de 17,2 millones de euros y mantener crecimientos en torno al 27% durante los años 2021 y 2022, consiguiendo unos volúmenes de negocio de 21,9 y 28,8 millones de euros, respectivamente.

Por su parte, prevé que en el ejercicio 2022 un 56% de su facturación provenga de Europa y un 44% del mercado latinoamericano, con un especial peso de la actividad en México (26%).