La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Adobe presenta su plataforma de aplicaciones RIA

Adobe ha presentado hoy en Madrid su plataforma de desarrollo para aplicaciones ricas de Internet, RIA Rich Internet Applications, en su acrónimo en inglés, basada en Adobe AIR y Adobe Flex 3. Con estas herramientas los desarrolladores serán capaces de crear aplicaciones que no sólo son ejecutables en un navegador Web, sino también de forma autónoma en el escritorio.
Adobe ha creado, basado en los mismos principios que el reproductor Flash, una tecnología que facilita la creación de aplicaciones que tienen las avanzadas prestaciones que se acostumbran en el escritorio, pero aplicables a la tecnología Web, con las ventajas de actualización de datos e inmediatez de información compartida que ello supone. Las tecnologías Adobe hacen posible combinar datos y aplicaciones locales con la flexibilidad y potencia de las consultas Web.
El entorno permite crear aplicaciones totalmente personalizadas y adaptadas a una marca o empresa, integrando datos locales y remotos. Los negocios aprovecharán estas ventajas para distribuir e implantar aplicaciones más interactivas y atractivas, con un aspecto y comportamiento que cautivarán a los usuarios mediante prácticamente cualquier navegador, escritorio y sistema operativo. Precisamente una de las ventajas de esta tecnología radica en que basta crear un solo fichero que se instala y ejecuta sobre cualquier sistema operativo. Actualmente está disponible sobre plataforma Windows, Apple y Linux, y próximamente en dispositivos móviles con igual facilidad.
Hay diversas versiones del producto de desarrollo:
– Flex 3 SDK, gratuito y bajo fuente abierta
– Flex Builder Standard Edition, 175/69 €, para la versión independiente (standalone) o plugin, respectivamente.
– La versión Professional tiene un precio de 519/229 €, respectivamente para standalone y plugin. La versión profesional incluye herramientas de pruebas, gráficos y panel de datos.
Adobe AIR permite a los desarrolladores crear aplicaciones RIA en el escritorio usando las capacidades y las tecnologías de la web que ya están utilizando, tales como HTML, Ajax, PDF, Adobe Flash y Adobe Flex. Las aplicaciones implantadas en Adobe AIR tienen las ventajas de las aplicaciones RIA basadas en navegador web, tales como velocidad de desarrollo, facilidad de uso y acceso prácticamente desde todas partes. Al mismo tiempo también tienen las ventajas de las aplicaciones de escritorio, tales como la habilidad de leer/escribir archivos locales, trabajar con otras aplicaciones del ordenador del usuario y mantener el almacenamiento de datos locales en el escritorio.
Las tecnologías RIA de Adobe incluyen herramientas, frameworks, servidores, servicios y runtimes que trabajan conjuntamente a la perfección, permitiendo la creación de experiencias atractivas que tengan el máximo alcance. En el sitio web Adobe Developer Connection (developer.adobe.com) hay una gran variedad de recursos de aprendizaje para ayudar a los desarrolladores a empezar a crear inmediatamente aplicaciones RIA para los navegadores web y el escritorio.
Las compañías líderes de todos los sectores económicos, tales como el entretenimiento, las finanzas, los medios de comunicación, el comercio minorista y las redes sociales están adoptando las tecnologías RIA de Adobe. Deutsche Bank, The Nasdaq Stock Market, Inc. y The New York Times Company, entre otros, usan la plataforma tecnológica de Adobe para las aplicaciones RIA para asegurarse de que las interacciones con el cliente son atractivas y efectivas. (Vea la nota de prensa separada que se ha emitido hoy mismo.)
Se espera que el éxito de estas tecnologías se sume a las de otros productos de la empresa, como Flash, que acumula más de 3.400 millones de descargas (lo que equivale a una por cada dos habitantes del planeta), o Flex, la herramienta de los desarrolladores, con más de 560.000 descargas (como una cada 26 segundos), por no mencionar al popular Adobe Reader.

Deja un comentario

Scroll al inicio