Adobe ha presentado en Adobe MAX importantes innovaciones en sus aplicaciones y servicios de Creative Cloud y actualizaciones en sus aplicaciones estrella como Lightroom, Premiere Pro e Illustrator. Por otro lado, la compañía acelera su desarrollo app y multiplataforma con el lanzamiento de Adobe Illustrator en el iPad y Adobe Fresco en el iPhone. 

Según la investigación de Adobe’s State of Creativity, el 82% de los creativos dicen que los acontecimientos de 2020 han cambiado para siempre la forma de crear. Con esta realidad, los lanzamientos de Creative Cloud de hoy en día permiten a los usuarios mejorar sus habilidades, colaborar sin problemas con otros, acelerar su productividad y crear para nuevos medios de comunicación de formas totalmente nuevas.

«En un año definido por tantos desafíos, estamos orgullosos de reunir a nuestra comunidad para destacar la capacidad de adaptación de la creatividad y compartir nuestra visión de potenciar la creatividad para todos. Estamos entusiasmados por presentar aplicaciones y servicios creativos creados para impulsar el crecimiento continuo de los profesionales creativos, a la vez que equipamos a los recién iniciados que quieren herramientas simples para dar vida a sus ideas”, afirma Scott Belsky, director de producto y vicepresidente ejecutivo de Creative Cloud, Adobe.

Sistemas creativos desarrollados para acelerar la colaboración

Adobe ha unido estratégicamente herramientas clave de su portfolio en un poderoso sistema creativo que permite un intercambio, una coherencia y una colaboración sin fisuras entre los equipos, lo cual es especialmente importante en un entorno de trabajo remoto.

  • Bibliotecas Creative Cloud: Las bibliotecas permiten a los usuarios crear y distribuir sistemas de diseño a través de Adobe XD, acceder a elementos en Adobe Spark y conectarse a aplicaciones de terceros como Google Workspace y otros sistemas a través de API de bibliotecas abiertas para desarrolladores.
  • Documentos en la nube mejorados
  • Invitar a Editart

En cuanto a las nuevas herramientas de vanguardia desarrolladas para ayudar a los usuarios a llevar su creatividad al máximo mostradas en MAX, encontramos: 

  • Photoshop
  • Illustrator e Illustrator en el iPad; con una gran cantidad de nuevas formas de transformar las ideas de diseño en hermosos y precisos gráficos, la versión 1.0 de Illustrator en el iPad ofrece a los usuarios el kit de herramientas principales y más, con 18.000 tipografías y nuevas características como la repetición radial, de cuadrícula y de espejo.
  • Fresco en el  iPhone; ofrece a los usuarios la misma funcionalidad que les encanta en el iPad y en los dispositivos táctiles de Windows. Potenciado por los Documentos en la Nube.
  • Lightroom: Gradación de Color Avanzada en todo el ecosistema de Lightroom, posibilidad de guardar versiones a medida que se editan las imágenes y rendimiento mejorado en Lightroom Classic.

Según la investigación de Adobe’s State of Creativity, el 82% de los creativos dicen que los acontecimientos de 2020 han cambiado para siempre la forma de crear

  • Premiere Pro: Importantes mejoras de rendimiento, junto con un avance de Speech to Text impulsado por Sensei, que automatiza la transcripción de la voz a partir del contenido del vídeo y también genera títulos y subtítulos.
  • After Effects: El Roto Brush 2, impulsado por Sensei, selecciona y sigue un objeto, fotograma a fotograma, aislando al sujeto automáticamente incluso con las imágenes más difíciles. Además, el nuevo espacio de diseño 3D de After Effects ofrece nuevos Gizmos 3D, herramientas de cámara mejoradas y mucho más, para navegar y diseñar en 3D mejor y más rápido.
  • XD: La nueva característica de Transformaciones 3D permite a los diseñadores de UI/UX aportar profundidad y perspectiva a sus diseños de experiencia de usuario y explorar el diseño de UI/UX para experiencias de Realidad Aumentada. 

Precios y disponibilidad

Todos los suscriptores de Creative Cloud, incluidos los de planes individuales, de estudiantes, de grupos, de instituciones educativas, de agencias gubernamentales y de empresas, pueden descargar hoy mismo las actualizaciones del software de escritorio Creative Cloud. Además, las aplicaciones para móviles empiezan a implantarse hoy mismo a nivel mundial y pueden descargarse en el Apple App Store y en el Google Play Store.

  • Illustrator en el iPad está disponible para todos los usuarios de Creative Cloud que estén suscritos a Illustrator. También se puede comprar como una sola aplicación por €10.99 al mes.
  • Fresco en el iPhone es gratis para todo el que quiera utilizarlo.
  • Aero en el escritorio está disponible a través de una beta pública gratuita, por la cual los clientes pueden inscribirse aquí.