Inetum y la Universitat Politècnica de València han firmado un acuerdo con el que sientan las bases para la cooperación de ambas entidades en la promoción del conocimiento tecnológico, la investigación y la ciencia en el ámbito académico y empresarial.

Ambas entidades ya habían colaborado con éxito previamente en algunos proyectos como el de CDTI ViewShop: free-touch retail a través del Instituto de Investigación e Innovación en Bioingeniería (i3B) en el que han trabajado en un nuevo concepto de tienda online.

“Nuestra voluntad es estar cerca de la Universidad, sus alumnos y sus investigadores, que aportan talento joven y conocimiento, y a la vez desde la empresa ofrecemos nuestra amplia experiencia acumulada en gestión de proyectos y visión de negocio; sin duda es un win-win”, explica Carlos Muñoz, director general de Inetum para Iberia Latam.

Bases del acuerdo 

Este acuerdo establece el marco de actuación para la colaboración en actividades dirigidas a fomentar el intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la tecnología, tanto en las instalaciones universitarias como en los centros de Inetum en la Comunitat Valenciana.

Inetum cuenta en la región con 250 profesionales repartidos entre la oficina de València y el Centro de Servicios de Alicante. También cuenta con el LiveMobility Innovation & Operation Center de Inetum.

Inetum y la Universitat Politècnica de València firman un acuerdo para intercambiar conocimiento tecnológico

Ciudad Politécnica de Innovación

Representantes de Inetum y de la Universitat Politècnica de València han tenido la oportunidad de visitar la Ciudad Politécnica de Innovación, donde se encuentra: el Laboratorio Industria 4.0 del Ai2 y de Lab LENI.

Por parte de Inetum han participado en la visita Carlos Muñoz, director general de Inetum Iberia Latam; Antonio Carmona, director Inetum Territorio Levante y Baleares; José Manuel Raposo, Innovation Manager en Inetum España; y Mireia Bonafé, directora Marketing & Comunicación Inetum Iberia Latam.

En su visita han estado acompañados por Salvador Coll,  vicerrector de Innovación y Transferencia; Juan Vicente Capella, director del Área de la Ciudad Politécnica de la Innovación; Fernando Conesa, jefe del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia; los investigadores Mariano Alcañiz, Francisco Blanes y Miguel Esparza, además del rector de la UPV, José E. Capilla.