Accenture junto con ServiceNow han presentado “Accenture ServiceNow Business Group”, una nueva unidad de negocio creada con el objetivo de ayudar a los clientes de los sectores público y privado a acelerar su transformación digital y a afrontar mejor los retos dinámicos. Y es que, tras la pandemia as empresas están más presionadas que nunca para innovar.

Accenture ServiceNow Business Group ofrecerá a los clientes soluciones y servicios específicos para el sector y para ámbitos concretos. La innovación de los flujos de trabajo se centrará en potenciar el compromiso de los empleados, el servicio de atención al cliente, las operaciones, la IA para las operaciones de TI, la seguridad y el riesgo. En el futuro se desarrollarán soluciones sectoriales adicionales.

«Los líderes de todas las organizaciones saben que sus tecnologías son demasiado lentas, están excesivamente compartimentadas y quedan demasiado ancladas en el statuquo. Lo necesario ahora es velocidad, agilidad y resiliencia. Esta colaboración aúna profesionales de primera clase, un saber hacer especializado y nuestra moderna plataforma de flujos de trabajo para acelerar la transformación digital. Accenture ServiceNow Business Group ayudará a cada compañía a convertirse en un negocio digital del siglo XXI”, afirma Bill McDermott, consejero delegado de ServiceNow.

Funcionalidades del nuevo grupo Accenture ServiceNow Business Group

El nuevo grupo reúne a profesionales específicos de ambas organizaciones con experiencia en el desarrollo de flujos de trabajo transformadores y plataformas, así como en marketing, ventas y desarrollo de negocio en numerosos sectores prioritarios. De esta forma, Accenture ServiceNow Business Group desarrollará soluciones avanzadas centradas en el sector y en ámbitos específicos diseñadas para ofrecer resultados tangibles y de valor añadido para los clientes a escala.

Accenture ServiceNow Business Group ofrecerá a los clientes soluciones y servicios específicos para el sector y para ámbitos concretos

También colaborá para prestar servicio a entidades gubernamentales. Y es que, a principios de este año, Accenture Federal Services anunció una asignación de 96 millones de dólares para ayudar al Departamento de Asuntos para Veteranos de EE. UU. a modernizar su gestión de servicios empresariales y sus capacidades de TI, y recurrió a ServiceNow para impulsar las transformaciones digitales de extremo a extremo. Gracias a la Now Platform, AFS trabajará con el VA para automatizar sus flujos de trabajo manuales e introducir IA y capacidades de ML.