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Las empresas que apuestan por la transformación digital cuentan con una ventaja competitiva

El Instituto VINT, laboratorio de tendencias tecnológicas de Sogeti, acaba de publicar el libro The Connected Workforce, que ofrece estrategias eficaces para facilitar una transformación digital dentro de la empresa y maximizar las inversiones existentes en tecnología. Según la publicación, la nueva realidad que provoca la transformación digital, exige a los responsables de tecnología de las empresas combinar la facilidad de uso impuesta socialmente por la tecnología con los niveles de seguridad internos de cada compañía.


Según la publicación, existe una tendencia creciente por parte de los trabajadores de trasladar a sus entornos profesionales sus propios dispositivos personales y herramientas de comunicación; situación que viene marcada por la proliferación de los dispositivos móviles. De hecho, y según las cifras que maneja Sogeti, durante este año 2013 más de 1.200 millones de trabajadores utilizarán tecnología móvil, lo cual representa el 34,9% de la fuerza laboral. Igualmente, el 51,7% de las organizaciones ya está desarrollando aplicaciones móviles y los mayores desafíos que se plantean a la hora de su construcción son: diseñar experiencias atractivas (34.9%), una rapidez adecuada a los requerimientos del negocio (32,8%) y capacidad de integración con los sistemas de información (27,7%).


Según el autor de esta nueva publicación y Director del Instituto de Investigación de Sogeti, Erik van Ommeren: “para que una tecnología tenga éxito ha de ser adoptada por el usuario final y para ello es imprescindible que sea muy fácil de usar. Esto es lo que ha pasado con las nuevas tecnologías móviles y las organizaciones han de aceptarlo. Ha llegado el momento –añade Van Ommeren-, de iniciar una transformación digital ya que las personas han integrado en su rutina diaria gran cantidad de tecnología desconocida hasta ahora: dispositivos móviles, la nube, las redes sociales, o los app stores.”


Además de analizar esta nueva realidad, The Connected Workforce es una guía práctica para que las empresas afronten esta transformación digital. En él se dan consejos y se muestran casos prácticos de cómo sacar el mayor partido a la nueva realidad tecnológica con proyectos capaces de estimular tanto a los empleados como a los propios clientes.


En el desarrollo de este nuevo libro ha sido fundamental la colaboración de Microsoft, ya que la capacidad de implantación de tecnología Microsoft por parte de Sogeti hace posible llevar a cabo proyectos de transformación digital reales en las organizaciones. A este respecto, y según Bernardo Duce, Director de la Unidad de Soluciones Microsoft en Sogeti, «las primeras empresas capaces de captar plenamente la importancia de esta transformación y el impacto en las organizaciones de todo lo que está sucediendo tendrán una ventaja competitiva muy alta respecto a aquellas que sigan ancladas en el pasado.”

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