A finales de 2011, tres emprendedores aficionados a la fotografía móvil deciden crear un nuevo proyecto, SHOOTER, el primer photomobile magazine del mundo editado en papel, 200 páginas a todo color que inmortalizan las capturas y obras de arte que aficionados de 37 países realizan con sus smartphones. Milos Kalvin, publisher editor e ideólogo del proyecto, Luis Torres, editor in chief y Gonzalo Pubul, network developer, son los responsables de sacar adelante esta iniciativa pionera, que cuenta ya con 2 números en la calle.


El objetivo del proyecto es convertirse en el punto de encuentro de comunidades de intercambio de imágenes, con una publicación en papel en la que ver reflejadas sus obras y compartirlas con miles de personas de todo el mundo. “Se trata de un  producto de contracultura y contracorriente que se comunica y compra en la red, pero se ve y se comparte en un formato tradicional de alta calidad.” comenta Milos Kalvin, publisher editor e ideólogo del proyecto. “Queremos hacer tangible lo virtual, eterno lo efímero,  elevar a categoría de arte fotográfico las obras de aficionados que con su sensibilidad artística y curiosidad crean increíbles instantáneas con sus móviles”  añade.


La filosofía de Shooter Magazine está basada en el crowdfunding; el hecho de ser subscriptor de la publicación convierte, por derecho, en socio real de la sociedad. Shooter reparte una participación a los 3000 primeros subscriptores. Una vez formalizada la subscripción, el suscriptor recibirá un documento y una «black VIP card» que le acredita como socio-mecenas  de Shooter. “En Shooter buscamos  socios, no clientes”-afirna Kalvin.