Huawei ha presentado en el Mobile World Congress 2013 una serie de productos que destacan la incursión de la compañía en el mercado de soluciones telemáticas. Huawei ha presentado sus módulos de comunicación LTE y 3G compatibles con vehículos, MU609T y ME909T, su hotspot móvil 3G, DA6810, y su dispositivo de diagnóstico de abordo 3G (OBD), DA3100. Los productos para vehículos de Huawei proporcionan soluciones inalámbricas estables en ambientes diversos, independientemente de las condiciones meteorológicas, el terreno, o la fiabilidad del suministro de energía, proporcionando nuevas oportunidades de desarrollo a la industria automovilística y una comodidad sin igual para los propietarios de automóviles.


“Huawei tiene el placer de dar la bienvenida a la era de los vehículos inteligentes con la disponibilidad de los productos que integran comunicaciones inalámbricas y tecnología electrónica para automóviles”, afirma Kevin Liu, vicepresidente de la división de banda ancha móvil, Huawei Consumer Business Group. “Las soluciones telemáticas de Huawei están diseñadas para permitir que los usuarios de automóviles y otros vehículos de transporte que se mueven en un entorno sin fisuras móviles inalámbricas, sean capaces de disfrutar realmente de los beneficios generados por los servicios de las TIC”.

MU609T y ME909T son los primeros módulos de comunicación LTE y 3G compatibles con vehículos de Huawei. Ambos tienen las mismas funciones asignadas y se ajustan específicamente a la temperatura ambiente de trabajo y al consumo energético de la industria del automóvil. MU609T puede soportar hasta 14,4 metros bajo la red HSPA+, y ME909T puede soportar hasta 100 Mbps bajo la red LTE. Ambos módulos están pre-instalados con GPS y eCall. Además, la capacidad de actualización FOTA firmware remota hace posible la integración de las nuevas tecnologías en los módulos MU609T y ME909T ya existentes. Los puntos fuertes de MU609T y ME909T han sido reconocidos por los principales fabricantes mundiales de automóviles, y se integrarán en los sistemas de comunicación inalámbrica de algunos de los vehículos más importantes del mundo en un futuro muy cercano.

El dispositivo DA6810 WiFi 3G crea puntos de acceso WiFi 3G en entornos móviles para proporcionar conectividad a Internet de alta velocidad sobre la marcha. Una vez instalado, el vehículo se vuelve interactivo, altamente tecnológico y, conectado a la red, ofrece internet de alta velocidad y una experiencia audiovisual de entretenimiento inigualable a los propietarios.

DA3100 es un sistema de transferencia de datos de diagnóstico a bordo (OBD) que permite a los proveedores de seguros y a las empresas de gestión de flotas poder recuperar información, tales como la ubicación, condiciones del vehículo y los hábitos del conductor. Este sistema transmite la información en tiempo real a través de una red 3G a las plataformas de proveedores de servicios telemáticos (TSP) de terceros. También permite a los propietarios de los vehículos activar el claxon del coche, los faros y las ventanas de forma remota a través de aplicaciones para Smartphones. DA3100 es potente y fácil de instalar, no está limitado por regiones geográficas o por tipos de vehículos, y se puede activar una vez instalado.

>