La labor del ministro Soria al frente del Ministerio de Industria es cuestionada hasta por los miembros de su propio partido. Si bien es cierto que la dimisión se le pide por el nefasto papel del Partido Popular en la pasadas municipales y autonómicas en la Comunidad Canaria (de la que es el Presidente del partido) y por su labor a la hora de solucionar el conflicto conla minería leonesa, también se le podían pedir responsabilidades sobre la política (más bien la ausencia de ella) desarrollada por su ministerio para un sector tan determinante como es el tecnológico.

Todos los agentes, se han quejado de la ausencia de una política clara por parte de Soria para este sector: los primeros en realizar quejas públicas es la principal patronal del sector, AMETIC, que en todos los foros se sorpornden por la nula repercusión del departamento de tecnología en el Ministerio de Industria, que es el responsable máximo de este sector. Así que, parece que el señor ministro, ha decidido, por fin hacer algo. No se trata de ningún plan. Ni de subvenciones, ni de planes de formación. El ministro, como dando a entender que él no es responsable de la polítca llevada a cabo en esta materia, ha decidido destituir al que hasta ahora era el máximo responsable de red.es, César Mirralles, a quien él mismo nombró en 2013 y un hombre de su confianza desde su época en el Gobierno Canario. Un nombramiento que en su época fue tildado por los sindicatos de «enchufismo». Ahora lo destituye lo que se puede interpretar como, una clara huída hacia adelante por parte del ministro.

Le sustituirá en el cargo Daniel Noguera, que hasta ahora ocupaba el puesto de director del Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo. Desde este puesto ha intentado deginir objetivos, diseñas de planes y coordinar  la Agenda Digital para España. Daniel Noguera Tejedor nació en Madrid en el año 1964. Es Ingeniero Superior de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, aunque la mayor parte de su vida laboral ha transcurrido en el sector de las Telecomunicaciones.

Ha desempeñado puestos de alta dirección en  Orange España y Ericsson España. Antes de orientar su carrera a las telecomunicaciones, pasó una década dirigiendo proyectos y operaciones vinculadas al sector de la minería.

Tras su nombramiento, Daniel Noguera ha declarado que su prioridad es “coordinar y ejecutar las actuaciones y programas que Red.es impulsa en el marco de los planes específicos de la Agenda digital para España. Responder a este reto requiere de Red.es una comunicación constante con  el sector privado, los distintos ministerios involucrados en los planes así como con otras administraciones públicas.”