La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

DIRECTIVOS: Microsoft apuesta por un "desconocido" para sustituir a Ballmer

Satia Nadella: La margarita se ha deshojado y ninguno de los aspirantes favoritos al trono de la multinacional de Redmond ha sido elegido para sustituir a Steve Ballmer al frente de Microsoft. En su lugar la compañía ha apostado por un hombre de la casa y que lleva trabajando en la multinacional desde hace 22 años. Otra de las novedades es que por primera vez, el mando de  Microsoft  no recaerá en un estadounidense. Y este es el nombre del nuevo CEO: Satya Nadella, nacido en la India en 1967 y aficionado al cricket y a la poesía. El nuevo CEO de la compañía era hasta este momento el principal responsable en la transformación de los negocios de Microsoft y sus tecnologías desde el modelo tradicional onpremise a orientarse  al software bajo demanda y mediante una apuesta decidida por los entornos cloud, lo que hace prever que el ingeniero convertido en CEO apostará de manera mucho más firme por esa nueva orientación que permita hacer que la multinacional pueda competir de una vez con gigantes como Google que en lo últimos años le ha comido prácticamente todo el terreno y la posición de liderazgo que hasta no hace muchos años ostentaba Microsoft. Aparte de potenciar la presencia de Microsoft en la nube, otro de los retos que tiene pendientes el sustituto de Gates y Ballmer es el de intentar hacerse un hueco en el mercado de la movilidad, toda vez que la presencia de la multinacional de Redmond en este mercado es todavía testimonial si se compara con la potencia que esgrimen Google y Apple. Es por este motivo por el que se rumoreaba que Stephen Elop, actual responsable de Nokia, se perfilaba como el máximo favorito para sustituir a Ballmer. La realidad parece que indica que, de momento, Microsoft ve mas segura la apuesta por el entorno empresarial que por un mercado tan complicado como el de la movilidad.

Lenovo: ha anunciado el nombramiento de Aymar de Lencquesaing como nuevo presidente de EMEA, mientras que Gianfranco Lanci ha sido promocionado a COO (Chief Operating Officer) y vicepresidente ejecutivo de Lenovo. Gianfranco será el responsable mundial de la división PC Business Group de reciente creación, así como el responsable de toda la región EMEA y los mercados desarrollados de Asia Pacífico: Japón, Australia y Nueva Zelanda. Por su parte, Aymar de Lencquesaing se unirá también al comité ejecutivo de Lenovo como vicepresidente senior de la compañía.

Eduardo Martínez: EasyVista anuncia el nombramiento de Eduardo Martínez, actual Director General de EasyVista España, como Director General para el Sur de Europa de EasyVista. Eduardo Martínez es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, tiene formación en Dirección Ejecutiva por el IE Business School y más de 18 años de experiencia  en posiciones directivas de empresas multinacionales de software. En 2006 entró en el equipo de EasyVista España, como Director Comercial. Tras haber conseguido posicionar a la compañía como uno de los actores clave en el mercado de software para la gestión de Tecnologías de la Información en España, se convirtió en el Director General de EasyVista España en 2008.

W. Sean Ford: LogMeIn ha anunciado el nombramiento de W. Sean Ford como nuevo vicepresidente senior y director de marketing. Ford, veterano del marketing tecnológico, lideró hasta hace poco el marketing mundial de Avid Technology donde era responsable de las comunicaciones de marketing corporativo, marketing de producto y segmento, marketing de campo, desarrollo de marca, medios, relación con los analistas, relaciones públicas, asociación de clientes y esfuerzos de liderazgo intelectual. Antes de incorporarse a Avid, desempeñó distintas tareas de ejecutivo de marketing y puestos relevantes como cofundador y vicepresidente de gestión de producto de Upromise y vicepresidente de Global Business Unit Marketing de Oracle.

Sylvain Pavlowsky: Information Builders ha anunciado el nombramiento de Sylvain Pavlovsky como Vicepresidente Senior de Ventas para Europa. En su nuevo rol, Sylvain supervisará el plan de crecimiento de las subsidiarias europeas de Information Builders, de la mano de los distintos equipos directivos. También será responsable de incentivar y acelerar la entrada en nuevos clientes, fortalecer las relaciones con las referencias ya existentes, así como intensificar el conocimiento de la marca en el Viejo Continente. Sylvain aportará un valor significativo al negocio de Information Builders, gracias a sus más de 20 años de experiencia en la gestión de compañías norteamericanas que han experimentado altos crecimientos en EMEA. Antes de su llegada a Information Builders, Sylvain ha estado trabajando seis años en Tibco/Spotfire como vicepresidente para EMEA, donde ha cosechado grandes éxitos.

Ignasi Pons: Seidor anuncia el nombramiento de Ignasi Pons como su nuevo director en la Zona Levante. Desde la sede de la compañía en Valencia, Pons dirigirá las operaciones de Seidor en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València, Pons inició su carrera profesional en el ámbito de la auditoría financiera. En 1998, participó como socio fundador en la creación de GRUPOTEC, importante firma de ingeniería, consultoría y energías renovables. Tras 12 años al mando de GRUPOTEC Consultoría y Sistemas de Información –partner de SAP-, asumió la dirección de desarrollo corporativo del grupo hasta su actual incorporación a Seidor. Como director de la Zona Levante, Ignasi Pons establecerá la estrategia comercial dirigida a las pymes de la región, a las que Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, suministra una completa gama de soluciones SAP. En los últimos años, Seidor ha experimentado un notable crecimiento de demanda en la zona de Levante, gracias a la calidad y a la personalización de los productos y servicios de consultoría que la multinacional española ofrece a las organizaciones.

Deja un comentario

Scroll al inicio