PicYourLife es una innovadora web social española de imágenes que cubre virtualmente todas las necesidades a la hora de organizar y compartir fotografías en Internet y que destaca por respetar la privacidad y los derechos de las fotografías de los usuarios. La nueva red social española de fotografías mantiene la calidad original de las fotos y permite importar las imágenes de Facebook, Picasa y Flickr.


El proyecto se empezó a desarrollar en octubre de 2011 y tras un año de duro trabajo, PicYourLife salió al mercado hace casi dos meses gracias al capital propio reunido y a un crédito ICO que se le concedió. El proyecto surgió de la idea de crear un espacio seguro en la red donde poder subir todas las fotografías y poder navegar por ellas de diferentes maneras.


La seguridad de la información personal en Internet es una cuestión que se debate diariamente y algo por lo que los usuarios se preocupan.  Javier González, fundador y director de PicYourLife señala que “creo que la privacidad y los derechos de las fotografías son una de las primeras cosas que se plantean los usuarios antes de subir sus fotos a Internet y, por ello, es un aspecto fundamental en nuestro proyecto”.


De momento, la versión básica de PicYourLife está enfocada a un uso personal con la opción de activar el Perfil Público, en el que los usuarios pueden compartir y mostrar sus fotografías públicamente. El equipo de la startup española se encuentra ahora en pleno desarrollo de nuevas funcionalidades más enfocadas a fotógrafos amateurs y profesionales, que se irán anunciando durante los próximos meses.


Picyourmap, Picyouralbum y Picyourtree son las diferentes opciones de visualizar las fotografías que tiene el usuario. De este modo, se puede navegar a través de la vida en imágenes cronológicamente, geográficamente y a través de un árbol de relaciones. Desde la compañía comentan que “en general, todos los servicios están teniendo una gran acogida. El más utilizado en los últimos días ha sido Picyouralbum desde que añadimos la funcionalidad de álbumes de grupo donde los usuarios pueden invitar a sus contactos a añadir fotos a sus álbumes y, así, reunir entre todos las imágenes de un evento común: viajes, celebraciones navideñas, cumpleaños, etc….”.