La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Veeam introduce la restauración directa a Microsoft Azure

Veeam Software ha anunciado Direct Restore to Microsoft Azure (restauración directa a Microsoft Azure), disponible para previsualización como una aplicación Azure preconfigurada y GRATUITA en Microsoft Azure Marketplace y que ofrece restauración a cloud para Veeam Backup & Replication y Veeam Endpoint Backup. Esta nueva solución, que ya está disponible, permite a los usuarios asumir cargas de trabajo en las instalaciones y restaurarlas o migrarlas a cloud mediante un proceso de conversión automático de físico a virtual o de virtual a virtual.

El hecho de que la nube híbrida sea flexible, rentable y se pueda redimensionar hace que cada vez sea más interesante para los administradores TI y Azure sigue aprovechando la penetración de mercado y este impulso”, afirma Ratmir Timashev, CEO de Veeam Software. “Direct Restore, la restauración directa, amplía las inversiones actuales en las soluciones Veeam Availability de nuestros usuarios y además les permite aprovechar por entero el potencial de cloud. Veeam proporciona a los administradores TI la flexibilidad y escalabilidad de Microsoft Azure junto con la disponibilidad y la experiencia en gestión de datos.”

IDC ha informado que ya ha empezado el cambio a la nube híbrida y que seguirá acelerándose en los próximos años. De acuerdo con un estudio reciente de IDC Researchi: “Dependiendo de la definición exacta de nube híbrida, entre 20–45% de las personas encuestadas ya había adoptado lo que se considera una estrategia de nube híbrida, mientras que prácticamente todos los encuestados afirmaron tener objetivos para una nube híbrida”.

En 2018, más de la mitad de las inversiones en infraestructura y software de los departamentos TI de las empresas se basarán en cloud, alcanzando el 60–70% en el 2020”, escribe Frank Gens, vicepresidente senior y analista jefe de IDC Researchii. “Aspirar a desarrollar iniciativas de transformación digital sin una base TI con cloud será completamente imposible”

Para hacer frente a los nuevos retos que plantea la creciente adopción cloud, los usuarios pueden utilizar Direct Restore to Azure para restaurar VMs basadas en Windows, servidores físicos o terminales a Azure de forma rápida para minimizar la interrupción del negocio. La nueva funcionalidad también permite ejecutar migraciones planificadas de cargas de trabajo de las instalaciones a cloud con el objetivo de reducir las limitaciones de recursos en las instalaciones. Es fácil crear entornos de prueba basados en Azure para probar la fiabilidad del backup y de parches y actualizaciones críticas, de este modo se mitigan los riesgos asociados a la implantación de una aplicación.

Veeam ya ofrece a las empresas la posibilidad de almacenar backups en Azure con Veeam Cloud Connect (VCC) para la empresa (VCC-E), que también está disponible en Azure Marketplace. Los clientes pueden asignar de manera inmediata repositorios cloud de backup y mover automáticamente archivos de backup de las instalaciones a Azure. Esta potente combinación de Microsoft y Veeam proporciona a los clientes corporativos almacenamiento Azure rentable junto con las capacidades de recuperación granular de Veeam.

La capacidad para restaurar backups directamente significa que los usuarios pueden utilizar Azure como data center cloud bajo demanda para la recuperación de datos en caso de desastre (DR, en sus siglas en inglés) y beneficiarse la flexibilidad de sus recursos y de la capacidad de redimensionamiento. Direct Restore to Microsoft Azure permite a las empresas sacar el máximo provecho a la plataforma en la nube Azure a medida que transforman su data center para hacer posible la empresa permanentemente activa. Según IDC, cloud desempeñará una función crucial en los esfuerzos de transformación digital.

Cloud ya juega un papel clave a la hora de permitir el data center actual”, asegura Nicole Herskowitz, director senior de marketing de producto, Micosoft Azure, Microsoft Corp. “Al combinar Veeam y Microsoft Azure, el departamento IT ahora puede utilizaran Veeam para migrar o restaurar datos desde las instalaciones propias a cloud y aprovechar la escalabilidad, fiabilidad y fuerza sin precedentes de Azure. Juntos, garantizamos que los datos de nuestros clientes siempre estén disponibles”.

La nueva funcionalidad ha sido diseñada para que los clientes restauren backups de Veeam creados por Veeam Backup & Replication, Veeam Endpoint Backup FREE y Veeam Backup Free Edition a Azure (IaaS). Esta nueva funcionalidad, que ya está disponible, también se integrará en versiones futuras de Veeam Backup & Replication.

i Benjamin McGrath, analista senior de investigación de IDC y Robert P. Mahowald, vicepresidente de IDC Group; A View of the Cloud Market: Segmenting Cloud Buyers Using End-User Survey Data from IDC’s CloudView; septiembre de 2015.

ii Frank Gens, vicepresidente senior y analista jefe de IDC; Worldwide and Regional Public IT Cloud Services Forecast, 20152019; diciembre de 2015.

Deja un comentario

Scroll al inicio