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Cómo el 5G está transformando la industria del automóvil

Las redes 5G reducen los puntos de acceso para un rango de tecnologías que se presentan como imprescindibles para los fabricantes en el contexto económico actual, como visión artificial, automatización robótica, RFID y sistemas de localización en tiempo real RTLS.

En relación a ello, Zebra Technologies Corporation afirma que la tecnología 5G puede ahorrar mucho dinero a los fabricantes de automóviles. Y es que, este sector es uno de los grandes beneficiados por estas redes.

Los fabricantes de diferentes sectores se enfrentan a retos como seguir el ritmo de la innovación tecnológica, digitalizar las operaciones y la cadena de suministro, y satisfacer las crecientes expectativas de velocidad y precisión”, apunta Stephan Pottel, Practice Lead de Manufacturing en Zebra Technologies.

5G en automoción 

Para los líderes del sector automovilístico, implementar la tecnología 5G es un debate que está sobre la mesa cuando enumeran los retos que tienen por delante en sus fábricas. Así que, aunque antes no había un estándar único para RTLS, con esta tecnología habrá varias  combinadas que cambiarán las reglas del juego en automoción.

Sobre esto, cada vez más proveedores de servicios ofrecen redes 5G independientes/privadas, lo que es muy valioso en el sector automovilístico por la seguridad y fiabilidad que ofrecen.

Cómo el 5G está transformando la industria del automóvil

Ancho de banda con el enfoque adecuado

No hay que subestimar los esfuerzos iniciales de diseño e implantación para desbloquear las posibilidades del RTLS en una fábrica o planta, aunque sean mucho más sencillos que en el pasado. Hay que asegurarse de que el alcance y el diseño del proyecto se basan en requisitos estrictos y claramente definidos.

Puede parecer el primer paso obvio, sin embargo, nos han pedido que apoyemos muchos proyectos en los que el cliente tiene una idea inicial sobre cómo quiere utilizar la tecnología de localización, pero luego el alcance empieza a cambiar poco a poco por las razones que sean, y el proyecto se vuelve desordenado y muy caro”, confiesa Pottel.

También es más difícil conseguir la colaboración de las partes interesadas cuando el diseño del sistema y el enfoque de implantación no están bien definidos. Por eso es importante que, cuando da comienzo la fase de diseño, la organización se asegure de que la tecnología que piensa utilizar va a funcionar en el entorno y para el uso específico que se le quiere dar.

La compañía recomienda trabajar con un equipo de confianza de ingenieros de soluciones e integradores tecnológicos que puedan guiar al fabricante a través de los procesos de diseño, implantación, perfeccionamiento y ampliación.

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