Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

5G smart mobility

El 5G liderará el smart mobility de las ciudades

La compañía líder en smart mobility, Indra y uno de los principales operadores 5G en España, MASMOVIL, pretenden convertir un nuevo test site de 5G en un espacio de colaboración con startups, pymes y universidades en actividades de I+D+i que apliquen esta tecnología disruptiva al transporte.

El acuerdo entre ambas compañías contempla impulsar una movilidad más inteligente, conectada y sostenible a través del desarrollo de soluciones y servicios avanzados basados en comunicaciones 5G destinados a los diferentes modos de transporte.

“Este acuerdo con un operador líder como MASMOVIL nos ofrece la oportunidad de sumar capacidades para acelerar el desarrollo y despliegue de una nueva generación de soluciones, basadas en 5G, que supondrán un salto cualitativo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre la base de una movilidad sostenible”, destaca Berta Barrero, directora general del negocio de Mobility de Indra.

5G para la movilidad 

El test site que se va a crear será un nuevo espacio de innovación para validación y pruebas en las instalaciones de Indra en la Comunidad de Madrid, dotado con tecnología 5G de última generación y con el hardware y software necesario para poder desplegar y validar nuevas soluciones y servicios de smart mobility que, posteriormente, puedan ser trasladados a un entorno real.

Ambas compañías se unen para crear un innovador ecosistema que impulse el desarrollo de soluciones y servicios avanzados 5G para el transporte 

De esta forma, el 5G es una tecnología clave para la nueva movilidad inteligente y sostenible. En España está previsto que todas las infraestructuras de transporte, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y carreteras, cuenten con 5G en 2025 y para la Comisión Europea es una prioridad el despliegue y desarrollo de corredores de transporte con esta tecnología (5G Corridors) para la movilidad conectada y autónoma.

Además, la tecnología 5G incrementa la velocidad de los servicios de comunicación unos 10 Gigabits por segundo (Gbps), reduce la latencia de las comunicaciones hasta entre 1 y 4 milisegundos y hace posibles los servicios multiusuario y multiconexión.

Adicionalmente, ofrece una mayor cobertura y capacidad de red, un mejor rendimiento de las aplicaciones genera un gran volumen de datos que se pueden explotar gracias al big data y facilita el procesamiento de datos distribuido para aplicaciones en tiempo real. Además, contribuye a una importante reducción del consumo energético.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio