El hecho de que Microsoft triunfe con Windows 8 no significará que tenga asegurado su futuro frente a su principal amenaza (Google), pero si no logra posicionarlo como tiene previsto, podría ser un grave hándicap para mantener su liderazgo en este sector.

A primera vista, Windows 8 lo tiene todo: interfaz amigable y sencillo, potencia de proceso, se puede instalar en cualquier dispositivo que lleve la versión anterior, multiusuario de verdad y, sobre todo, barato. La compañía tiene claro que se la juega con los desarrolladores y se va a volcar para atajar la desventaja que tiene con sus competidores (Google y Apple) en este apartado.

Su presentación a mi me parece un hito de primera magnitud, porque todos los que usamos la Informática utilizamos, en mayor o menor medida, esta herramienta básica de Microsoft. Pero la compañía de Redmond no tiene la misma “suerte” que Apple, que, cada vez que tose, sale en los telediarios de todo el mundo. Por ello, va a hacer un esfuerzo sin precedentes para promocionar su nuevo producto. La mayor parte del presupuesto de marketing irá a parar a la televisión.

Pero aquí no solamente se la juega Microsoft. La llegada de Windows 8 en otro contexto económico, al menos para España, sería un revulsivo extraordinario para motivar a los compradores de tecnología. En las circunstancias actuales, al menos servirá para que no sigan bajando las ventas… esperemos.

Compañías como HP, Samsung, Acer, y otras, también están preparando medios extraordinarios para no quedarse atrás en un  eventual incremento del consumo: están preparando también campañas agresivas para vender sus equipos.

¡Suerte para todos!


SAP ha vuelto a elegir la ciudad de Madrid como sede de SAPPHIRE NOW + TechEd, su principal evento para la región de EMEA, que, por sus dimensiones, se convierte en la principal convención de tecnología que se celebra en nuestro país y que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre en IFEMA. Ocurre que el día 15 los sindicatos “mayoritarios” (¿dónde estaban cuando Zapatero dejó el país como un solar?) han convocado una huelga general. Este evento puede peligrar gracias a este nuevo “curro” de los líderes sindicales, y dar al traste con los más de 20 millones de euros que genera para la ciudad de Madrid la celebración de este certamen. Estamos como para perder estas oportunidades….

12 Comentarios

  1. Creo que está fuera de lugar tu comentario acerca de la huelga. Estés o no de acuerdo con ella, es bastante más importante que nos quedemos sin hospitales (que es lo que está pasando ya) a que un evento informático, por cierto cada vez mas denostados, pueda o no sufrir algún problema puntual.

  2. Creo que no me he explicado bien. Lo que pretendía poner de manifiesto era que si lo sindicatos hubieran convocado las huelgas para no permitir que Zapatero dejara el país sin un euro, y con deudas que no vamos a poder pagar, ahora no se tendría que recortar en hospitales (que, por cierto, tampoco estoy de acuerdo en que se haga).

  3. Pensaba encontrarme con noticias sobre actualidad tecnológica cuando me encuentro con este comentario netamente político. No sólo no valoro el comentario, sino que como lector elijo yo dónde leer sobre política.
    Juan Manuel Sáez, dedícate a escribir sobre lo que sabes, para lo que te pagan y sobre lo que los lectores esperan leer en tu publicación.
    Saludos,
    Alfredo

  4. A ver Juanmsaez, escribe de lo que sabes, porque veo que de politica na da na. Zapatero no ha dejado el pais sin un euro, todo ha sido provocado por la especulacion de la banca y la pesima inversion y la deuda + intereses que estamos pagando y que seguiremos pagando a la banca alemana sobre todo. Asi que no digamos mentiras, y que aunque no soy del psoe, tu amigo del pp, si ha mentido, ah pero echando las culpas a otros, totalmente loable, vamos digno de un gran politico

  5. Estoy de acuerdo con Alfredo cuando escribe que esta Web va dirigida a la actualidad tecnológica. Me permití un desliz político porque me parece una faena perder un evento, como el de SAP, con las contrapartidas económicas que nos supone, propiciado por gente que protestó poco cuando habia verdaderas razones para hacerlo…
    En cuanto a Francisco no solamente también tiene razón en que no entiendo nada de política, sino que, además, tampoco me sé explicar: puedo llegar a suscribir una parte de las causas que dice propiciaron la crisis, pero no me negará que fue Zapatero, en todo caso, quien lo permitió, ¿o no? y luego se gastó lo que no tenía para no arreglar nada…
    En todo caso, me da la sensación de que no nos vamos a poner acuerdo, así que, por favor, hablemos de Windows….que es para lo que nos pagan.

  6. Ni puta idea tiene este señor, que más bien parece un columnista frustrado de La Razón. Anda majo, por qué no intentas que te contraten en Intereconomía que es donde debes estar. Con personajes como este no me extraña que el país se encuentre como está.
    Baja de la nube y ponte a escribir de tecnología, para leer cosas políticas ya están otros que saben más que tú.

  7. Ostras qué bilis hay por aquí… Juanito, amigo.
    El columnista sólo dice que el clima sindical actual y sus consecuencias son malísimos para los negocios y las inversiones, los eventos internacionales, ergo para el trabajo, la renta, el consumo, etc.
    Qué coj**** no habéis entendido?? Lo de Zapatero???
    Uno escribe en su columna lo que le sale de su santa P**** y ustedes lo leen o pasan o lo comentan…
    País de subnormales y torquemadines…

  8. No perdamos las formas señores.
    Nos estamos alejando de la noticia. No me voy a decantar por si “huelga sí” o “huelga no”. Lo que está claro, es que es una putada para este evento y para muchos otros que se puedan celebrar en nuestro País, ya que estas cosas (huelgas/manifestaciones o como queráis llamarlo) ahuyentan a inversores. La culpa de todo esto es de los dos grandes partidos y juntos, tenemos que salir.
    Y bien? Microsoft se salva o Microsoft se hunde? 😛

  9. Buenos días Juanmsaez,
    dado que preguntas si MS se salva o se hunde, quizás da lo mismo tiendo en cuenta que has destapado un problema real, mucho más acuciante que los estados financieros de MS: La grave crisis que estamos viviendo, donde aparecen más implicados que nadie, la banca que sufragó los desmanes de grandeza de los gobiernos AUTONÓMICOS del PP – que ningún gobierno central tuvo posibilidad atajar, por miedo a a una moción de censura, si frenaba ese falso índice de crecimiento del 4% algún año -, y esos mismos gobiernos autonómicos…Ah! claro, perdón, son los mismos que compraban macro-proyectos de consultoría, de súper-productos tipo SAP, Oracle, etc, de estos que promocionáis en este grupo editorial.

  10. hola, no se porque hablan que la gente no compra por la economia. La verdad es que la gente invierte su dinero en telefonos con internet. ya no usa su computador salvo para trabajar , pero para su uso personal solo usan los telefonos. ahi esta la razon que no compre windows, y asi va a seguir el tema. no hay mas que hablar, que a la gente no le gusto windows 8, que se equivocaron etc. La realidad es que la gente no necesita otro windows, ni necesita comprar computadores de los cuales usa solo facebook y word y el mail. ahora todo eso se hace en tablets y telefonos no en pc. Se acabo la era del todopoderoso pc.