Trend Micro anuncia una alianza de colaboración con VMware que permite avanzar en la evolución de la virtualización hacia el Centro de Datos Definido por Software.
La compañía está trabajando con VMware para integrar Trend Micro Deep Security con la plataforma para virtualización de red VMware NSX™. Como resultado, se obtendrá el mejor marco de seguridad para clientes comunes que incrementa la protección y automatiza los despliegues de seguridad en centros de datos virtualizados. Las demostraciones de cómo funciona se realizarán en el stand P204 durante la celebración de VMworld Barcelona, que tiene lugar entre los días 15 y 17 de octubre.
“VMware presenta la plataforma de virtualización de red de nueva generación, VMware NSX™, y Trend Micro está entusiasmado de trabajar con esta compañía para crear una estructura de seguridad completa y sólida que proteja el centro de datos en el futuro”, comenta Tomás Lara, director general de Trend Micro Iberia. “Esta alianza ayuda a simplificar y automatizar el modo en el que se despliega la seguridad, ofreciendo protección fiable y fácilmente escalable para las necesidades de cada cliente”.
El Centro de Datos Definido por Software maximiza todos los recursos necesarios para alojar una aplicación incluyendo almacenamiento, redes y seguridad. Como parte de Trend Micro Cloud and Data Center Security Solution, Deep Security integra funciones anti-malware, reputación web y firewall además de prevención de intrusiones, monitorización de la integridad e inspección de registro para asegurar las aplicaciones y datos de misión crítica. La plataforma utiliza protección, tanto sin agentes como basada en agentes, para garantizar la seguridad de los servidores virtuales y desktops de forma automática, así como de las nubes privadas y públicas.
Estos días, durante el transcurso de VMworld® 2013, Trend Micro realizará demostraciones de la integración entre VMware NSX y las capacidades de red avanzada de Trend Micro. Esto incluiye nuevas técnicas de configuración que simplifican el aprovisionamiento de las nuevas capacidades de etiquetado para automatizar los flujos de trabajo entre Trend Micro y VMware.
“Cuando desarrollamos VMware NSX™, nos dimos cuenta de que los clientes habían realizado grandes inversiones en infraestructura de seguridad. Diseñamos VMware NSX como una plataforma ampliable que aprovecha el marco de un servicio distribuido para una fácil inserción de los servicios del partner, como es el caso de los ofrecidos por Trend Micro”, apunta Hatem Naguib, vicepresidente de Cloud Networking y Seguridad de VMware. “Mediante de esta integración, nuestros clientes hacen realidad la promesa de VMware NSX: servicios de IT mejores, más rápidos y más seguros.”
Según un reciente informe publicado por la firma de investigación IDC que lleva por título “Previsiones de Seguridad Global para el Puesto de Trabajo 2013-2017 y Cuotas de Fabricantes en 2012” (doc #242618, agosto 2013), Trend Micro es considerado, una vez más, número 1 a nivel mundial en seguridad para el servidor corporativo con una cuota de mercado del 30,8%, lo que refuerza su liderazgo en el mercado de seguridad de servidor para entornos corporativos. Asimismo, Experton Group también sitúa a Trend Micro como primero en seguridad cloud en su informe “2013 Cloud Vendor Benchmark”.