SanDisk ha anunciado el lanzamiento de la que dice ser la tarjeta de memoria microSD UHS-I más rápida del mundo: la tarjeta SanDisk Extreme PRO® microSDXC™ USH-I de 64 GB**. La compañía también ha anunciado recientemente la tarjeta SanDisk Extreme Pro SDXC™ USH-I de 512 GB, la tarjeta de memoria SD™ con la mayor capacidad del mundo. Estos nuevos lanzamientos expanden la impresionante cartera de productos compatibles con 4K Ultra HD (3840x2160p)1 de SanDisk. Durante más de 25 años, SanDisk ha estado comprometido con el desarrollo de tecnologías avanzadas que expanden las posibilidades del almacenamiento.

La nueva era del vídeo 4K Ultra HD

La resolución del vídeo en 4K Ultra HD es la próxima generación de calidad de vídeo, que abre las puertas a una nueva era de dispositivos de consumo, que requieren un almacenamiento rápido y fiable como elemento fundamental. La excepcional resolución que ofrece el vídeo 4K Ultra HD tiene como principal consecuencia archivos muy grandes que pueden multiplicar hasta cuatro veces el tamaño de un archivo de vídeo Full HD (1080p). La tarjeta SanDisk Extreme PRO microSDXC UHS-I, la tarjeta de memoria microSD UHS-I más rápida del mundo, ahora viene con hasta 64 GB de almacenamiento, para cumplir con los deseos de los consumidores de poder generar contenidos de alta calidad en 4K Ultra HD. Con velocidades de transferencia de hasta 95 MB por segundo*, los usuarios pueden crear contenidos como un profesional y seguir experimentando la mejor capacidad de respuesta de su smartphone, tableta o cámara. La tarjeta también tiene las clasificaciones Clase 10 y Clase 3 para velocidad UHS (U3), recomendadas por la Asociación SD para la captura de vídeo en 4K Ultra HD.

“La captura del vídeo en 4K está siendo implementada en teléfonos inteligentes y en cámaras para el ‘prosumidor’ y de vídeo de manera mucho más rápida que cuando se lanzó el HD. SanDisk comprende hacia dónde va el mercado y tiene la previsión para crear soluciones que hacen posible una captura de vídeo óptima y que puedan compartirse a través de múltiples dispositivos”, dijo Chris Chute, vicepresidente, Cloud & Movilidad para PYMES, IDC.

“Las características como la grabación de contenidos de vídeo en 4K Ultra HD, anteriormente disponibles solo en dispositivos de alta gama, han ganado en popularidad y adopción”, afirmó Dinesh Bahal, vicepresidente, marketing de producto, SanDisk. “No hay duda de que 4K Ultra HD cambia las reglas del juego y estamos comprometidos con facilitar una nueva generación de productos que permita captar y compartir este tipo de contenidos”.

Además, SanDisk ha mejorado su gama de tarjetas de memoria y unidades de estado sólido (SSD) para ayudar a los consumidores a aprovechar 4K Ultra HD al máximo:

  • Las familias de tarjetas de memoria microSDHC™/microSDXC y SDHC™/SDXC de SanDisk Extreme, SanDisk Extreme PLUS y SanDisk Extreme PRO se han mejorado al nivel U3, para así poder proporcionar contenidos en 4K Ultra HD.
  • La nueva tarjeta SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-I de 512 GB, la tarjeta SD de mayor capacidad del mundo, permitirá a los usuarios capturar más contenidos que nunca en vídeo e imágenes en una tarjeta SD.
  • Las SSD SanDisk Extreme PRO proporcionan un rendimiento profesional y constante, las 24 horas y los 7 días a la semana, para las aplicaciones más exigentes e intensivas a nivel gráfico, y ahora han sido clasificadas por dos pioneros del sector, Atomos y Blackmagic Design, para la captación de 4K RAW y 4K ProRes.

Precios y disponibilidad

Las tarjetas de memoria SanDisk Extreme PRO microSDHC/microSDXC UHS-I están disponibles en todo el mundo con las siguientes capacidades: 16 GB, 32 GB y 64 GB. Tienen un PRVP de entre 79,99 dólares y 299,99 dólares. Más información disponible sobre los precios de las tarjetas microSDHC/microSDXC y SDHC/SDXC SanDisk Extreme, SanDisk Extreme PLUS y SanDisk Extreme PRO y las SSD SanDisk Extreme PRO en SanDisk.com.

>