Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Samsung se vuelca con el Internet de las Cosas y presenta un reloj con diseño y prestaciones vanguardistas

Samsung ha vuelto a utilizar el gran altavoz que representa todos los años el escenario de la feria berlinesa de IFA para mostrar todo su poderío, en esta ocasión centrándose en el Internet de las Cosas, y aprovechando el evento para presentar su novedoso Gear S2, con importantes novedades. La compañía ha mostrado una nueva gama de dispositivos conectados y servicios IoT.

Alessandro Mendini diseña el Gear S2

Empezar por destacar la alianza de la firma coreana con el diseñador italiano Alessandro Mendini para ofrecer accesorios exclusivos para su nuevo Gear S2, un versátil smartwatch de diseño circular que destaca por su intuitiva experiencia de uso y sus avanzadas funciones de conectividad. La colaboración entre Samsung y Alessandro Mendini proporcionará una gran variedad de opciones para que los usuarios de Gear S2 puedan personalizar su smartwatch, añadiendo más diversión y estilo propio a su experiencia móvil.

Dado que los smartwatches se llevan directamente en la muñeca, visibles para todo el mundo, representan una experiencia más personal y única incluso en los smartphones que utilizamos en nuestro día a día”, destacó Younghee Lee, vicepresidenta ejecutiva de marketing global en la división IT & Mobile de Samsung. “Nuestra colaboración con Alessandro Mendini para el desarrollo de estas exquisitas esferas y correas para Gear S2 forma parte de nuestro continuo compromiso para ofrecer opciones de personalización que ayuden a los usuarios a expresar su estilo personal al mismo tiempo que permanecen conectados con el mundo”.

Alessandro Mendini ha jugado un importante papel en el desarrollo del diseño italiano moderno y es reconocido por la fusión en sus creaciones de diferentes culturas y sensibilidades para romper los límites del diseño e ir más allá de las nociones de funcionalidad convencionales. Esta filosofía de diseño, tal y como destaca la propia compañía, se alinea a la perfección con el enfoque de Samsung de crear dispositivos wearables que redefinen la cultura de la comunicación móvil a través de una experiencia funcional y, al mismo tiempo, increíblemente distinguida y personal. Como uno de los principales partners de diseño de esferas de Samsung, Mr. Time by Apposter ha trabajado en estrecha colaboración con Alessandro Mendini para integrar plenamente sus diseños con Gear S2.

Samsung Gear S2 conserva con elegancia la función estética de un reloj, con esferas que mantienen a los usuarios siempre conectados gracias a una duración de la batería sin precedentes, que puede durar hasta 2 y 3 días. Con esferas coloridas únicas y finas correas con diseños de tendencia, la colección de Alessandro Mendini para Samsung Gear S2 permite que cada usuario logre personalizar más aún su propio estilo.

La nueva colección de esferas y correas de Alessandro Mendini para Samsung Gear S2 estará disponible para el lanzamiento del dispositivo.

Samsung SmartThings Hub

Samsung SmartThings ha lanzado una nueva línea de dispositivos IoT más potente y fácil de usar. Alex Hawkinson, fundador y CEO de SmartThings, ha señalado que para que el IoT tenga éxito, los dispositivos deben ser extremadamente fáciles de usar, además de ofrecer a los consumidores la posibilidad de personalizar y acceder sin problemas a las herramientas que les transmitan tranquilidad cuando están lejos de casa. El nuevo Samsung SmartThings Hub, los sensores y las aplicaciones móviles actualizadas se lanzan ya en Estados Unidos, la próxima semana en Reino Unido y llegarán a Europa en 2016.

El nuevo Samsung SmartThings Hub tiene un procesador más potente que permite la monitorización de vídeo e incluye una copia de seguridad de batería que dura hasta 10 horas en caso de un corte de energía. Manteniendo el equilibrio entre privacidad y seguridad, la capacidad de monitoreo de video permite a las personas acceder a un livestream en cualquier momento, aunque únicamente graba video cuando ocurre un acontecimiento inesperado, como cuando se detecta movimiento.

Además, SmartThings está introduciendo una nueva solución llamada &Smart Home monitor&, que ofrece un acceso y control unificado contra la intrusión, el humo, el fuego, fugas e inundaciones, así como otros problemas comunes del hogar mediante el envío de notificaciones en tiempo real y clips de vídeo de múltiples cámaras a través de la aplicación SmartThings.

Samsung SleepSense

Dormir bien es uno de los factores más importantes para mantener una vida saludable, y Samsung SleepSense ayuda a los consumidores a entender y gestionar mejor su sueño. El sensor es un disco plano y simplemente colocándolo bajo el colchón de nuestra cama detecta los movimientos realizados durante las horas de sueño monitorizando el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria del usuario.

El SleepSense es un dispositivo conectado que ayuda a crear un mejor ambiente para conciliar el sueño. Se conecta tanto a dispositivos de Samsung como a los otros dispositivos IoT. Por ejemplo, cuando el usuario se queda dormido, la aplicación apagará automáticamente el televisor y ajustará la calefacción o el aire acondicionado para garantizar el ambiente perfecto para dormir.

Tomando como referencia los resultados e informes diarios de SleepSense, que se pueden visualizar en el smartphone del usuario, la aplicación proporciona asesoramiento y recomendaciones, teniendo en cuenta el metabolismo de cada individuo, gracias a la colaboración con el Dr. Christos Mantzoros de Harvard Medical School. Así, SleepSense ofrece una precisión de hasta un 97% en el confort de tu propia casa.

Ampliación del ecosistema UHD

Samsung se ha comprometido con la ampliación del ecosistema UHD y por eso ha anunciado alianzas con empresas como Netflix, Amazon, Wuaki, Chili, Strefa VoD, Videoland, Videoload, TVN y Viaplay, así como con socios de difusión regional en toda Europa, incluyendo Canal Plus y HD +, fundamentales para la creación y entrega de contenidos UHD a nivel global.

Al asociarse con los líderes mundiales en el espacio UHD, Samsung trae la emisión UHD comercial al mercado de tal forma que los usuarios puedan disfrutar de sus espectáculos y programas favoritos en la calidad de imagen premium que deseen.

Samsung también se ha asociado con Gamefly para lanzar Gamefly Streaming, un servicio de suscripción online que acerca los principales y videojuegos más populares de todo el mundo a los hogares sin necesidad de utilizar cables o discos físicos. Gamefly ofrece por streamings videojuegos como Batman: Arkham Origins, Lego Batman 3, Cuadrícula 2 o HITMAN Absolution; todos ellos disponibles directamente en los televisores Samsung Smart TV.

Colaboraciones con BMW y Volkswagen

Dstacar por último que Samsung ve en la automoción un sector estratégico: está trabajando de la mano de los principales fabricantes de automóviles para desarrollar proyectos innovadores. Samsung SmartThings estará integrado muy pronto en los modelos de BMW permitiendo a los usuarios comprobar el estado técnico de su BMW e incluso bloquear y desbloquear el coche de forma remota.

Samsung también ha anunciado detalles de su colaboración con Volkswagen, que ofrecerá a los conductores una excelente experiencia de conexión a través del Car Mode para Galaxy, una aplicación que añade valor a la experiencia de conducción impulsada por MirrorLinkTM, un estándar líder en la industria para la conectividad. El sistema Car Mode para Galaxy, controlado tanto de manera táctil como por voz a través del sistema S-Voice, permite realizar y coger llamadas de una manera fácil y segura, escuchar listas de reproducción favoritas, ver indicaciones sobre cómo llegar al destino deseado e incluso escuchar los mensajes de texto entrantes en voz alta.

La colaboración con Volkswagen también integra la App Volkswagen para wearables, que se lanzará en Europa el próximo mes. Esta aplicación se conecta a través del nuevo Samsung Gear S2 con una gama de vehículos de Volkswagen, permitiendo un control e interacción del vehículo desde la propia muñeca del usuario. La app ofrece la posibilidad de localizar el lugar en el que el usuario aparcó su coche,  encender el aire acondicionado antes de acceder al vehículo en los días más calurosos o incluso controlar el nivel de batería, en el caso de los modelos de coches eléctricos de Volkswagen. Samsung y Volkswagen han estrechado el vínculo estratégico entre automóviles y wearables.



Deja un comentario

Scroll al inicio