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Office se abre parcialmente a Android e iOS

Bajo la estrategia «Mobile First, Cloud First’ que según Microsoft es hoy la esencia de la compañía, más de mil doscientos millones de personas usan Office en todo el mundo. Desde el anuncio de las aplicaciones de productividad de Microsoft para iPad e iPhone, ya se han producido un total de 80 millones de descargas de Word, Excel, PowerPoint y OneNote. A todo esto se suma el hecho de que en España el 80% de los PCs emplean Office como herramienta de productividad, tal y como destaca la propia filial española.

“La versión en la nube de Office, Office 365, goza igualmente de un éxito extraordinario y se ha convertido ya en el producto que más rápido ha crecido a nivel global en toda la historia de Microsoft. De hecho, el 85% de las empresas de Fortune 500- la lista que engloba a las mayores 500 empresas estadounidenses- son usuarias ya de Office 365”.

Office 365, aporta a las grandes organizaciones la posibilidad de trabajar con servicios en la nube asociados. En el entorno Social y de Colaboración a través de tecnologías como Yammer y SharePoint, Office 365 ha crecido en el último año un 17%, y en Comunicaciones Unificadas con Exchange y Lync, un 23%, en un mercado que para ambos crece por debajo del 10%. De hecho, ya son más de 6.000 las organizaciones que utilizan Yammer en España, la red social corporativa de Microsoft, para mejorar su colaboración.

La nube es la clave

“Gracias a Office 365, así como a otras tecnologías cloud para el mercado empresarial, como Microsoft Azure y Dynamics CRM Online, Microsoft sube a la nube en España a más de 600 empresas a la semana”, se dice.

La pequeña y mediana empresa española es hoy uno de los grandes clientes de Microsoft y un motor esencial de crecimiento, con un aumento en las ventas de Office 365 a este colectivo de triple dígito año sobre año. En esta ecuación, los partners juegan un papel esencial. Microsoft posee ya más de 2,000 partners españoles vendiendo servicios cloud, lo que supone un tercio del canal.

La disponibilidad de Office de prueba para todos los dispositivos (con solo un parte pequeña de sus prestaciones totales) ha sido un éxito, según la compañía, en el último año el mercado del consumo. Solo en iPad son ya más de 45 millones de descargas de Word, Excel, PowerPoint y OneNote; y 80 millones si incluimos iPhone.

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