Las cuentas de usuario son cada vez más el objetivo de ataques de piratas informáticos. Una vez obtenida la combinación del nombre de usuario y la contraseña, los cibercriminales tienen paso libre a servicios empresariales críticos tales como sistemas de almacenamiento en la nube, buzones de correo electrónico o cuentas de compras en línea. Para poner coto al problema del robo de identidades en el mundo digital, Vodafone Deutschland y Giesecke & Devrient (G&D) han desarrollado conjuntamente Vodafone Secure Login, una solución especialmente diseñada para clientes empresariales y de administraciones públicas que actúa como un segundo factor de autenticación junto con la contraseña. La solución se basa en una tarjeta SIM e incorpora un mecanismo de seguridad especial.

G&D ha integrado toda su experiencia en el desarrollo de tarjetas seguras en la oferta «Secure Login», basada en la Secure SIM de Vodafone, dotando a la tarjeta SIM de una identidad fija e irrepetible durante la producción. En el momento del suministro, esta identidad se puede vincular mediante diferentes procesos de seguridad con su futuro usuario, lo que permite utilizar la tarjeta SIM como un segundo componente necesario para registrarse en una red o un servicio. De este modo, garantiza la protección de las transacciones realizadas por Internet o confirma el acceso a una red. Por lo tanto, los piratas informáticos no pueden acceder a las identidades digitales aunque sustraigan el nombre de usuario y la contraseña.

Las empresas cuentan así con acceso protegido a sus redes e incluso a los servicios por Internet más allá de sus cortafuegos, como por ejemplo sistemas CRM, sistemas de contabilidad, sistemas de comunicación como el correo electrónico o sistemas de apoyo a los procesos empresariales.

G&D ha desarrollado esta solución en colaboración con Vodafone Deutschland, que también la comercializa en el mercado alemán.