MobileIron ha anunciado nuevas y potentes capacidades para proteger los datos empresariales allí donde se encuentren: en la aplicación, en la red y en la nube.  El cambio de la empresa moderna al móvil y a la nube ha forzado un replanteamiento de los principios de seguridad empresariales, algo que puede parecer un complicado puzzle de nuevos enfoques y tecnologías para muchos CIOs, asegura la propia compañía. Las capacidades mostradas en la Mobile First Conference de MobileIron en San Francisco ofrecen una solución de extremo a extremo integrado para ese puzzle.

“La seguridad empresarial moderna gira en torno a la elección y la confianza. Los empleados y unidades empresariales quieren elegir los servicios móviles y de la nube que vayan a utilizar, y que éstos sean de la mejor calidad. Por este motivo, los CIO deben establecer un modelo de confianza que les permita ofrecer esa opción sin poner en riesgo los datos corporativos”, dijo Ojas Rege, vicepresidente de Estrategia en MobileIron. “Este ha sido nuestro principio guía en MobileIron desde la fundación de nuestra compañía, y esta es la siguiente fase de la solución de seguridad que hemos estado construyendo durante los últimos ocho años”.

MobileIron justifica que, en la actualidad, se puede decir que cada dispositivo móvil, independientemente de si es propiedad del empleado o de la compañía, se utiliza para tareas empresariales y personales. El móvil es altamente personal. En un reciente análisis de mileuristas, el 87% estuvo de acuerdo en que: “Mi smartphone nunca se separa de mi lado, ni de noche ni de día.”[1] Esto significa que su dispositivo móvil esta lleno de información personal. Los empleados se preocupan tanto de la privacidad de sus datos personales como las empresas de la seguridad de sus datos empresariales. Pero la mayoría de los empleados no confían que su empresa respete su privacidad.

MobileIron Visual Privacy permitirá a los empleados saber con exactitud qué datos puede ver  y qué nivel de control puede tener la empresa sobre su dispositivo. La transparencia impulsa la confianza. MobileIron Visual Privacy permitirá  estrechar el vacío de confianza que existe entre las empresas y sus empleados. Al estar más confiados, los empleados se mostrarán  más propensos a adoptar los nuevos servicios empresariales móviles y programas BOYD.

MobileIron ha concedido la patente estadounidense 8,695,058 para la “gestión selectiva de datos de dispositivos móviles en un entorno empresarial”, la base de la privacidad móvil, en 2014.

MobileIron Tunnel protege los datos en la red
La privacidad se extiende a la red también. Las tecnologías de la información deben ser capaces de asegurar el tráfico desde las aplicaciones corporativas sin necesidad de capturarlo desde las aplicaciones personales. Esto cambia fundamentalmente el modelo de seguridad de la red desde la VPN del dispositivo a la aplicación más inteligente y granular VPN.

MobileIron planea ampliar el MobileIron Tunnel desde el iOS a Windows Phone y Android. Esto se diseña para permitir que cualquier aplicación desde la Windows Phone Store utilice MobileIron Tunnel para la conectividad segura a nivel de la aplicación, y que cualquier aplicación de Google Play instalada a través de Android for Work utilice MobileIron Tunnel a nivel del espacio de trabajo. El administrador TI podrá establecer el certificado y ajustes de configuración VPN entre bastidores, permitiendo el acceso empresarial integrado para el empleado.

La nube personal ha sido uno de los retos de seguridad más decisivos para la empresa moderna. El MobileIron Content Security Service (CSS), lanzado en el primer trimestre de 2015, separa los controles de seguridad de los métodos de almacenamiento de datos y permite gestionar la seguridad a nivel de documento en múltiples repositorios de contenido, incluyendo la nube personal. Esencial para esta capacidad es la gestión de claves digitales para la encriptación de ese contenido.

Actualmente, MobileIron anunció el MobileIron Key Manager, que es una nueva capacidad de CSS que permite a la empresa utilizar su propio módulo de seguridad de hardware (HSM) para proteger las claves digitales utilizadas por CSS.  Esto es especialmente atractivo para las empresas de alta seguridad y altamente reguladas. Key Manager admite los despliegues en premisa (SafeNet) y nube (Amazon Web Services CloudHSM), y permite a los clientes de MobileIron elegir su propia opción sobre cómo gestionar sus claves maestras.

CSS también ampliará el apoyo a Google Drive, que es una de las herramientas de almacenamiento en nube y colaboración más populares para los clientes de MobileIron.

Las nuevas integraciones de MobileIron hacen que las operaciones TI tengan en cuenta la movilidad 
Mobile se está convirtiendo en la plataforma de computación principal para cada vez más empleados en una organización. Mientras las empresas se movilizan, los sistemas y procesos TI existentes deben ser conscientes de las aplicaciones y dispositivos móviles, para poder abordar las acciones de seguridad adecuadas. MobileIron puede actuar como el sistema de registro para el uso de tecnología móvil de la compañía. Las integraciones de MobileIron permiten  a las soluciones TI existentes acceder a los datos desde MobileIron y actuar en MobileIron, permitiendo que que las operacikones TI tengan en cuenta la movilidad.

Haciendo que las operaciones de seguridad tengan en cuenta la movilidad: La nueva integración de MobileIron con Splunk está diseñada para ofrecer visualizaciones pre-recopiladas que pueden utilizarse para programas de cumplimiento PCI, CJIS y SOX. La integración también suministrará información sobre medidas de seguridad tomadas mediante la plataforma MobileIron en las aplicaciones de seguridad y cumplimiento de Splunk. Como resultado, MobileIron permitirá que las operaciones de seguridad tengan en cuenta la movilidad.

Haciendo que el escritorio de servicios tenga en cuenta la movilidad: La nueva integración de MobileIron con ServiceNow está diseñada para permitir a los técnicos de escritorios de servicio ver los datos de activos de MobileIron y tomar medidas de seguridad comunes de MobileIron desde su consola ServiceNow. Para muchas organizaciones, ServiceNow es el sistema de registro para todos los activos TI, y la integración de MobileIron permitirá integrarse en el reporte y análisis de la compañía.

Escalando la plataforma de ecosistema de MobileIron: MobileIron también anunció el lanzamiento de su Customer Community Portal (community.mobileiron.com), que incluye recursos del desarrollador expandidos y MobileIron Marketplace (marketplace.mobileiron.com).  Estos sitios crearán comunidades en clientes y socios de MobileIron, facilitando a los proveedores de servicios de Internet integrar sus soluciones de seguridad o aplicaciones con MobileIron, y a los clientes de MobileIron descubrir las soluciones que son adecuadas para ellos.

>