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Los nuevos iPhone 6 cuestan casi 4 veces más de lo que vale fabricarlos

Kelisto.es, la web del ahorro, ha vuelto a analizar, como ya hiciera el año pasado, los elevados desajustes de precios entre la producción y la venta de los nuevos lanzamientos de Apple. En esta ocasión, Kelisto.es ha analizado los precios y costes de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus basándose en una investigación (sobre el coste de las piezas de los terminales) publicada  por Teardown.com.

Apple puso a la venta sus nuevos iPhone el pasado viernes 19 de septiembre en sólo 9 países (Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Japón, Australia, Hong Kong y Puerto Rico) y durante las primeras 24 horas se vendieron más de 4 millones de unidades. A lo largo de todo el fin de semana se han superado los 10 millones de dispositivos. Los dos teléfonos se convirtieron así en los productos de la firma de Cupertino que mejor han respondido en el mercado tras su lanzamiento. El año pasado, Apple vendió 2 millones de teléfonos iPhone 5S y iPhone 5C durante el primer día.

Según el análisis de Kelisto.es, el valor de los componentes de un iPhone 6 es de 227 dólares, pero Apple lo vende por 699 dólares en EEUU, tres veces más de lo que le cuesta producirlo. Las diferencias son aún mayores en España. Al cambio, fabricar un iPhone 6 cuesta 176,7 euros, pero se comercializará por la misma cifra, 699 euros, casi cuatro veces su coste de fabricación (3,95 veces). El año pasado, los iPhone 5C y 5S costaban casi seis veces más de lo que valía fabricarlos.

“Según las cifras analizadas, el precio de venta al público de los teléfonos sería hasta cuatro veces mayor que el coste de fabricarlo, lo que resulta significativo. Por otra parte, el análisis de los precios de los móviles en dólares revela que el bolsillo de los consumidores que se hacen con un teléfono libre fuera del mercado estadounidense sale perjudicado. El precio que pagará un consumidor español que adquiera un teléfono iPhone 6 de 16 GB será, en comparación, un 28,5% más caro”, declara Manuel Moreno, Redactor Jefe de Kelisto.es.

“Las quejas de los usuarios con respecto a la diferencia de precio se repiten con cada lanzamiento, pero a pesar de ellas, estamos convencidos de que el teléfono repetirá éxito de ventas en España y que en los próximos días veremos nuevamente colas a las puertas de las Apple Store de nuestro país”, declara Manuel Moreno.

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