La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Las smartglasses Epson Moverio probadas en sistemas de respuesta ante desastres naturales

Epson y la organización independiente National Institute of Information and Communications (NICT) llevaron a cabo, recientemente, diversos tests en la ciudad de Sakaide en la prefectura de Kagawa (Japón), para analizar la viabilidad de un nuevo sistema de respuesta rápida post-desastres que combina las tecnologías más avanzadas de ambos colaboradores.

Epson aportó sus smartglasses Moverio BT-200 para el proyecto. Llevables como si de un par de gafas cotidianas se tratara, las smartglasses de Epson muestran contenido en una gran pantalla percibida «flotando» frente a los ojos. Este dispositivo permite que tengas las manos libres y proyecta imágenes a través de las cuales sigues viendo el contexto, por tanto un dispositivo de visión transparente. Esto significa que la información digital puede mostrarse a modo de capas virtuales sobre la visión del mundo real. Asimismo, las Moverio de Epson pueden utilizarse con un adaptador «de espejo» para transmitir vídeo y audio de forma inalámbrica desde otro dispositivo (aplicación Moverio Mirror).

El NICT aportó un sistema para comunicarse con Kizuna, un satélite de Internet de velocidad súperelevada, con sistemas de vuelo sin pasajero (drones) que permite comunicaciones inalámbricas en situaciones de catástrofe. Este sistema permitiría transmitir imágenes captadas por un dron que sobrevuela regiones devastadas por desastres en tiempo real vía satélite.

Para este test, Epson y el NICT combinaron su tecnología para construir un sistema de respuesta ante desastres como el que se muestra en el gráfico.

El sistema propuesto utilizaría un dron para filmar o fotografiar un lugar sometido a desastre. La información sobre localizaciones filmadas o fotografiadas se enviaría virtualmente en tiempo real usando la tecnología inalámbrica de NICT al equipo especializado en desastres que actúa sobre el terreno o en el lugar del propio desastre. Estos datos se retransmitirían, a su vez, a unas Moverio BT-200 desde un adaptador inalámbrico «de espejo». Los especialistas en rescates sobre el terreno, equipados con unas smartglasses Moverio, serían capaces de observar su propio contexto mientras reciben imágenes aéreas mostradas en la pantalla  de sus Moverio, permitiéndoles tomar las decisiones correctas de forma ágil en emergencias. El test realizado demostró que el sistema mostraba la información según se planeó.

Epson y el NICT también analizaron un nuevo método de operar con un dron controlado de forma remota utilizando las smartglasses Moverio. Habitualmente, los drones se controlan utilizando un mando especial. El problema con estos mandos es que el usuario tiene que dirigir su mirada constantemente al propio controlador y, por tanto, pierde su visión del dron. Un operario que controle un dron utilizando las Moverio, sin embargo, puede ver una pantalla semitransparente proyectada en su campo de visión. Él o ella, puede controlar el dron sin perderlo de vista como si estuviera volando él o ella misma. Epson y el NICT aúnan esfuerzos en su deseo de hacer realidad un sistema práctico en el futuro y, hacia este fin, planean volver a realizar tests y desarrollos conjuntamente.

Deja un comentario

Scroll al inicio