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CeBIT incrementa su oferta de servicios digitales

La feria CeBIT empieza a digitalizarse a ella misma. Su oferta de servicios para visitantes y expositores se vuelve más amplia y más fácil de usar que nunca. Abarca desde los asistentes 3D de navegación por el mayor recinto ferial del mundo hasta las notificaciones locales transmitidas por la tecnología beacon y permite al visitante acceder a las informaciones interesantes en su tableta, smartphone o smartwatch, en cualquier momento y lugar de la feria.

“En la última edición de CeBIT, ya adquirimos las primeras experiencias con la tecnología beacon que está a punto de introducirse ahora también en los supermercados. Como el servicio fue muy bien acogido por los visi­tantes, hemos decidido ampliar la oferta para este año“, afirma Claudia Zell, directora del área de tecnología digital de Deutsche Messe. “Ahora pueden beneficiarse también nuestros expositores de las nuevas posibili­dades de toma de contacto con los visitantes profesionales.“ La oferta de servicios beacon se va a ampliar notablemente este año. Empezamos con algunos detalles simpáticos: En cuanto el visitante entre en el recinto ferial, recibirá un mensaje de bienvenida de Deutsche Messe en su smartphone o smartwatch. A la salida y en función de la configuración del sistema, podrá consultar por ejemplo datos estadísticos personales sobre su visita ferial. Por otra parte, un servicio de recordatorio que se activa previamente en la web de CeBIT o en la aplicación, avisa de citas y envía infor­mación sobre ofertas especiales en los restaurantes feriales.

Los expositores de CeBIT también podrán usar beacons para ofrecer infor­maciones adicionales a los visitantes en su stand ferial. “El futuro del negocio ferial pasa por una combinación entre servicios digitales y ofertas presentadas in situ. Esto permitirá a los visitantes informarse todavía mejor y ganar tiempo para sus conversaciones personales“, explica Claudia Zell.

Los nuevos servicios de beacon contribuirán a ampliar la oferta digital de Deutsche Messe. En la web de CeBIT, los visitantes ya disponen actualmente de una amplia oferta informativa de Deutsche Messe, adaptada perfecta­mente a todos los aparatos terminales. La presencia de Deutsche Messe en la web incluye cada vez más contenidos relevantes de los diferentes sectores, temas de actualidad e informaciones de utilidad.

La nueva app de CeBIT constituye un servicio adicional en este sentido. Para la edición 2015 de CeBIT,  la aplicación ha sido perfeccionada en base a una encuesta realizada entre los usuarios, para adaptarla de forma consecuente a los intereses y necesidades de los visitantes y expositores. Ahora los visitantes pueden preseleccionar eventos, ponencias y expositores, tanto en la web como en la app de CeBIT, para recibir el recordatorio corres­pondiente durante su visita a la feria, y todo esto también en el smartwatch. Otro servicio totalmente nuevo es el plano geográfico realista del recinto ferial y de los pabellones que facilita la orientación en el parque ferial.

Sobre beacons

Los beacons son pequeños transmisores de bluetooth que envían notifi­caciones push al smartphone o smartwatch de los receptores que se en­cuentran en sus inmediaciones. El servicio se basa en la aplicación de CeBIT y para usarlo hay que activar las funciones de noticias push y bluetooth. Gracias a la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE), su consumo energético es muy reducido. La tecnología soporta los sistemas operativos iOS7 y 4.3 y funciona con el iPhone 4S, iPad 3 y iPod Touch 5, así como todos los dispositivos actuales de Android. Deutsche Messe ofrece el servicio beacon junto con la empresa Heidelberg Mobil.

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