Después de su lanzamiento el pasado mes de marzo, más de 200 ideas sobre cómo será el smartphone del futuro han sido presentadas en el concurso internacional The Tomorrow Talks en el que participa HTC. Estudiantes de 15 universidades europeas[i] y de diferentes disciplinas han demostrado su creatividad y han presentado su propuesta de como deberían ser estos dispositivos para mejorar su rendimiento y ofrecer una experiencia más personal y divertida con el sistema operativo Android.


Entre las propuestas presentadas destacan ideas tan interesantes como las siguientes:

  • Smartphones que reaccionan a un silbido para que lo puedas encontrar fácilmente
  • Dispositivos sencillos que ayudan a los ciegos cuando están andando por la ciudad
  • Smarpthones con un mecanismo para que el teléfono gire y evitar así que se rompa la pantalla al caer al suelo
  • Teléfonos que se cargan automáticamente cuando estás en la calle


Los vídeos están disponibles desde el 7 de mayo en www.thetomorrowtalks.com y www.facebook.com/thetomorrowtalks para que la gente pueda votar su idea favorita hasta el 10 de junio.

Para poder seleccionar al ganador del concurso, la plataforma cuenta con un sistema de medición exclusivo, el Índice en Medios Sociales, que registra y valora cada comentario, “Me gusta”, vídeo visto y otras formas de interacción a través de redes sociales.


Los equipos que hayan recibido una mayor valoración en redes sociales (un equipo por país) tendrán la oportunidad de presentar su idea el 29 de junio en  Innsbruck (Austria), en el evento donde se anunciará al ganador de The Tomorrow Talks. La propia audiencia y un jurado internacional serán los encargados de elegir la propuesta más creativa. El equipo ganador podrá desarrollar su idea con expertos de HTC y además disfrutar de 10 días de vacaciones pagadas en el destino que elija.


The Tomorrow Talks también incluye un concurso público en Facebook en el que cada domingo se sortean dos teléfonos HTC. El último día del concurso (29 de junio) The Tomorrow Talks elegirá a uno de los participantes de este sorteo para que HTC le pague el alquiler de su apartamento durante un año.


HTC Tomorrow, una brillante iniciativa de HTC

El proyecto The Tomorrow Talks es parte de HTC Tomorrow, una iniciativa que el líder global en diseño e innovación móvil ha llevado a cabo para desarrollar ideas, compartir conocimiento y ofrecer oportunidades a estudiantes de 15 universidades europeas. Además, HTC ha elegido a los alumnos más creativos y comprometidos de estas universidades para que sean embajadores de la marca en su campus y consigan más experiencia profesional en su área.


Los embajadores de HTC en las universidades son el enlace entre la compañía y los estudiantes, la voz y los ojos de HTC en el campus. Ser embajador de HTC es una gran oportunidad para mejorar tus habilidades sociales y de comunicación mientras aprendes de una de las compañías más importantes en el campo de la tecnología”, comenta Virginia Grande, estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid y Embajadora de HTC en esta universidad.