Un estudio realizado por ONTSI, Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información sobre “Las TIC en los hogares españoles”, desvela que el gasto medio en telefonía móvil en los hogares españoles es de 108,4 euros por trimestre.

Según Cumberland Solutions S.L. empresa creadora de la aplicación Weplan, gracias al auge de los smartphones en los últimos dos años, los usuarios han cambiado la forma de comunicarse a través del teléfono móvil con sus familiares y amigos, llegando a la conclusión de que las tarifas que tienen contratadas con su operador de telefonía no son las más apropiadas en la mayoría de los casos.

Los hábitos de comunicación a través del smartphone han cambiado sobre todo en los jóvenes, que representan el 49%  del gasto en telefonía móvil en el hogar. Según este estudio, el uso de los servicios de mensajería instantánea como Whatsapp o Line han aumentado un 345% entre los jóvenes de más de 15 años en sólo un año y la conexión a Internet a través de redes móviles ha crecido un 192% en 2012 respecto a 2011.

Para poder elegir la tarifa que mejor se adapta al uso que damos a nuestro teléfono móvil, Cumberland Solution ha creado Weplan, un comparador de tarifas que incluye las 26 operadoras españolas. Esta aplicación gratuita para Android analiza las llamadas, conexiones y mensajes que hace el usuario desde su smartphone y le ofrece la tarifa y el operador que mejor se adaptan a sus necesidades. En algunos casos también posibilita contratar directamente la tarifa seleccionada desde la misma aplicación.

Además, Weplan facilita el control del consumo mediante un sistema sencillo y funcional de alertas, gráficos y estadísticas. Los creadores de Weplan tampoco se han olvidado de incluir un práctico widget configurable o la opción de simular su factura en cualquier momento.

>