Menos de dos meses es lo que ha tardado la polémica Uber en volver a iniciar su negocio en España y lo hace bajo el paraguas de empresas de envío de comida a domicilio. Y es que la empresa que ha tenido en jaque al servicio de taxis de Madrid y Barcelona acaba de presentar en nuestro país, concretamente en Barcelona, UberEats: un servicio de comida on-demand que sirve a los clientes los platos de varios restaurantes de la Ciudad Condal en menos de 10 minutos.

A poco más de 20 días de que comience el Mobile World Congress, donde la la asistencia es masiva, Barcelona se convierte en la segunda ciudad del mundo en la que el servicio se encuentra disponible, tras Los Angeles. A pesar de la proximidad del evento y de las sentencias judiciales que, de momento prohiben el servicio de transporte de viajeros en nuestro país al modo que lo hace Uber, desde la compañía se asegura que el servicio se pone en marcha por «la fama mundial de la gastronomía española, el carácter cosmopolita de la ciudad y la buena aceptación entre los españoles de las nuevas oportunidades creadas a partir de la economía on-demand’.

El servicio UberEATS estará disponible todos los días de la semana durante la hora de la comida y la cena, y pretende ofrecer una selección diaria de los mejores platos de la ciudad. La compañía asegura haber llevado a cabo una selección diversificada de establecimientos y platos y apoyándose en el éxito de su app original pretende hacer de UberEATS un servicio único que se apoya en la tecnología para garantizar una entrega rápida y cómoda.

¿Dónde está el truco? Pues que la firma logra que la aplicación original pueda ser descargada ya que a partir de ahora aparecerá el icono el icono UberEATS que es el que servirá para pedir la comida a domicilio. De esta forma, Uber logra estar presente de nuevo en nuestro país. Como todos los servicios de Uber, el trayecto se puede seguir a tiempo real vía GPS a través de la app y el pago se efectúa con tarjeta de crédito, sin dinero en efectivo.

Para poder poner en funcionamiento el nuevo servicio (y de paso poder volver a estar presente en el mercado español) Uber ha contado con la colabroación de la guía de comidas. La principal novedad es que muchoas de los restaurantes presentes en la app no ofrecían un servicio de entrega a domicilio, por lo que Uber les abre la puerta a ampliar su negocio y de paso no pierde la flota de conductores que venían realizando el transporte de viajeros y que le facilitará la incorporación a su negocio original en el caso de que se levanten las medidas judiciales.