Extreme Networks ha anunciado su alianza y colaboración  Citrix Systems,para integrar la virtualización de los servidores dentro de la red. Extreme Networks ha anunciado la disponibilidad de la solución de movilidad y gestión del ciclo de vida de la virtualización, XNV, con soporte inicial para Citrix XenServer y VMware. La arquitectura de virtualización y cloud computing, Extreme Networks XNV, proporciona soporte de virtualización a nivel de red, que incluye la gestión, la generación de informes, la configuración y la movilidad entre el servidor y la red. XNV integra el sistema de gestión de red con la plataforma de gestión de la virtualización para garantizar la visibilidad y la sincronización entre la red y el entorno virtualizado.

“Uno de los grandes desafíos en la próxima fase de adopción de la virtualización será la integración y el soporte para la función de red”, ha afirmado Gordon Mangione, Vicepresidente de la división de centros de datos y cloud computing de Citrix. “Extreme Networks basa su estrategia en las plataformas abiertas, lo que permite a los clientes de XenServer integrar la virtualización de los servidores dentro de la red, y tener una experiencia VM móvil sin fisuras en el centro de datos.”

Extreme Networks desarrolla soluciones innovadoras para el centro de datos y proporciona un entorno de virtualización abierto e integrado que permite a los centros de datos optimizar y automatizar la función de red. Gracias al sistema operativo, ExtremeXOS® y una capa de inteligencia robusta, aplicaciones como la movilidad de la virtualización – en combinación con la plataforma de virtualización, Citric Xenserver -, pueden ser integradas y gestionadas con mayor facilidad dentro de la red.

“Extreme Networks suministra capacidades avanzadas que facilitan la virtualización, con un enfoque de red abierta, y con múltiples hipervisores”, ha afirmado Kevin Ryan. “Citrix es un socio de integración idóneo gracias a su liderazgo en la virtualización de servidores, y como plataforma preferida de muchos de nuestros clientes en los segmentos de alojamiento gestionado y cloud computing”.

Los conmutadores, Extreme Networks BlackDiamond y Summit, de alto rendimiento para centros de datos, funcionan sobre el sistema operativo, ExtremeXOS, y son idóneos para el diseño de infraestructuras de red de alto rendimiento basadas en cloud computing. Las funcionalidades avanzadas para centros de datos, XNV y Direct Attach, de Extreme Networks, facilitan la integración en entornos virtualizados de múltiples fabricantes dentro de un ecosistema empresarial, de alojamiento gestionado, o de cloud computing.