El Colegio Nacional de Ingenieros de ICAI, líder en la implantación de sistemas electrónicos que facilitan la actividad y gestión de sus clientes y colegiados, ha confiado en BULL España para el desarrollo de sus Sistemas de Gestión Documental.

 La nueva plataforma de gestión de documentos industriales, desarrollada conjuntamente por el Colegio Nacional de Ingenieros de ICAI – que integra a los ingenieros procedentes del ICAI – y Bull España,, hace especial énfasis en el canal electrónico como mecanismo para facilitar, agilizar y mejorar la productividad de empresas, ingenieros y asociados a la hora de gestionar proyectos industriales.

 Sistema adaptado al marco regulatorio

 Los nuevos sistemas implantados cumplen los requisitos legales y normativos derivados de las leyes 17/2009 y 25/2009 que regulan el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, más conocidas por Ley Omnibus y el Real Decreto 1000/2010, sobre visado colegial obligatorio.

 Como consecuencia del trabajo realizado, el Colegio Nacional de Ingenieros de ICAI lanzó el pasado 01 de Octubre de 2010 su nuevo sistema de gestión documental cumpliendo los plazos legales establecidos, sistema que ha ido mejorando en los últimos meses.

 El nuevo sistema de gestión documental, integra funcionalidades de certificados electrónicos, firma electrónica, sello electrónico y factura electrónica. Además, incluye la posibilidad del acceso a los documentos a la Administración y clientes.

 Ana Mª Martínez Tordesillas, responsable del Área de Ejercicio Profesional del Colegio de Ingenieros ha indicado “desde hace tiempo el Colegio viene apostando por la automatización de sus procesos como vía para el desarrollo y puesta en marcha de los servicios. Con esta herramienta se ha conseguido que los ingenieros puedan gestionar su documentación profesional de forma ágil, productiva y más económica Además, el Colegio puede realizar una gestión relacional de todos los datos y servicios asociados a la actividad de la gestión documental: clientes, usuarios, firma electrónica…”

>