Al ver el anuncio, daba la impresión (a mí, claro), como de que Samsung, a la vista de los problemas que está teniendo Microsoft para “colocar” Windows 8, quería ayudar de alguna manera a la compañía de Bill Gates (están cosas no son gratis) y no dejarles del todo fuera del juego: la firma coreana presentaba, así, y por primera vez en el mercado, una Tableta que incorpora los dos sistemas operativos, Windows 8 y Android.

Y lo hizo en un macroevento en Londres, ante más de dos mil personas, periodistas, partners y clientes, en el que presentaba además otra media docena de productos superinnovadores, que van desde Smartphones sumergibles o con cámaras de fotos de alta calidad, hasta ultrabooks de última geneeración.

Samsung anunciaba dos nuevos equipos, diseñados para ofrecer a los usuarios más opciones que nunca de crear, utilizar y compartir contenidos. Equipados con Windows 8, ATIV Q y ATIV Tab 3 incluyen innovadoras prestaciones y ofrecen al mercado prestaciones exclusivas, como la de ser el portátil-tablet con Windows 8 más delgado del mundo y el convertible capaz de utilizar aplicaciones Android.


ATIV Q
El Samsung ATIV Book Q, un auténtico dispositivo convertible con capacidad para cambiar de modo y el poder que significa utilizar aplicaciones de Windows y Android. Originario de la familia Tablet, ATIV Book Q, permite ser usado tanto como notebook o como tablet.

Disfruta de aplicaciones Android en Windows- ATIV Q permite a los usuarios disfrutar de los sistemas operativos Windows 8 y Android (Jellybean 4.1) en el mismo dispositivo. Atendiendo directamente la demanda habitual de usuarios de PCs sobre su incapacidad de acceder a aplicaciones Android, a partir de ahora podrán utilizar aplicaciones Android a través de Google Play en un dispositivo Windows. Asimismo, los usuarios podrán compartir carpetas y archivos y transferir archivos desde Windows 8 a Android.

Versatilidad: ATIV Book Q cuenta con un innovador diseño en bisagra que permite al usuario transformar el equipo 4 modos distintos de funcionamiento. Se puede colocar la pantalla en horizontal sobre el teclado para utilizarlo en modo tablet; también es posible levantar la pantalla a una posición vertical para teclear como lo haría con un portátil plegable tradicional; en tercer lugar, se puede separar la pantalla del teclado para compartir el documento que está viendo con las personas a su alrededor; y finalmente, girar la pantalla 180º para colocarla en modo de apoyo para ver películas. ATIV Book Q es también delgado y ligero, lo que facilita su portabilidad: pesa apenas 1,29 kg y mide solo 13,9 mm.

La experiencia de visualización definitiva: ATIV Q incorpora la más alta resolución del mundo, en una pantalla QHD+ (3200×1800). La pantalla táctil de 13,3 pulgadas proporciona una densidad de píxeles (275ppi) 2,8 veces mayor que las pantallas full HD, para visualizar todo con el mayor detalle posible.

ATIV Tab 3
Samsung afirma que es el tablet más delgado del mundo, “tan fino como los smartphones más populares, y cuenta con el diseño elegante y característico de la serie GALAXY. Es también un dispositivo ideal para potenciar la creatividad y la productividad, gracias a las prestaciones mejoradas de S Pen, y por supuesto incluye pantalla de alta calidad para utilizar este lápiz digital. Además, incluye MS Office Home & Student”.

Movilidad definitiva- ATIV Tab 3, con un marco fino y ligero, y un grosor de tan solo 8,2 milímetros y un peso de 550g, este equipo está equipado con batería de hasta 10 horas de duración.
Compatibilidad total con Windows- ATIV Tab 3 funciona con Windows 8 y permite usar todos los programas y aplicaciones de Windows. Cuenta también con Office Home & Student.

Tanto ATIV Q como Tab 3 ayudan a conseguir una mayor productividad, gracias a la función S-Pen, que permite a los usuarios redactar notas en sus trabajos y tareas creativas.

SideSync
La funcionalidad SideSync se encuentra disponible en los modelos ATIV Q y ATIV Tab 3, gracias a lo cual los usuarios podrán cambiar con sencillez y agilidad desde un PC a un Smartphone Samsung basado en Android. Con SideSync, el PC y el dispositivo móvil del usuario se convierten en un único sistema. Se puede utilizar el teclado del PC para responder a un mensaje de texto en un teléfono móvil, pero también visualizar mapas –que habitualmente se consultarían en el móvil- en la pantalla más grande del ordenador, pero también visualizar fotos y vídeos en ambos dispositivos para facilitar la edición de vídeo, o utilizar ATIV PC para realizar copias de seguridad y cargar dispositivos móviles. Con SideSync, los usuarios acceden a un mayor nivel de productividad con menos interrupciones, tanto en el trabajo como en las tareas cotidianas.

>