Cada vez el mayor el número de usuarios de portátiles. La demanda de este tipo de ordenadores ha crecido de forma drástica en estos últimos tiempos, y esto está siendo aprovechado por los diferentes fabricantes para poner sobre el escaparate todo tipo de accesorios específicamente enfocados a este público.
De la mano de la división IT Peripherals de Sony Europe, hemos podido probar dos interesantes ratones ópticos con especiales características de diseño para adaptarse mejor a los requerimientos de este tipo de usuarios. Eso sí, ambos dispositivos están equipados con un sensor de 800 ppp para garantizar una más que correcta precisión, y se conectan al PC a través de un puerto USB, sin necesidad de añadir controladores.

Por un lado, el SMU-C3 es un ratón óptico presentado en dos colores, con un tamaño relativamente compacto, aunque más pequeño que un ratón convencional (30 mm de alto). Entre sus características más diferenciadoras podemos hablar de su rueda de desplazamiento, más ancha para hacer más cómodo su manejo, o el compartimiento que ofrece en la base del ratón, pensado para albergar el cable USB del ratón. Esto resulta especialmente cómodo para usuarios que viajan con asiduidad, evitando que el cable se enrede constantemente.
La otra alternativa es el SMU-M10, que presenta un exterior mucho más fino y compacto (15 mm de alto) y cuenta con un revestimiento de pintura ultravioleta resistente a los arañazos. Disponible en tres colores diferentes, este periférico presenta, como característica diferenciadora, una ranura que permite enrollar el cable alrededor del dispositivo para conseguir un transporte mucho más cómodo.

>