De la mano de Motorola ha llegado hasta nosotros una interesante propuesta para los amantes de los dispositivos inalámbricos. Se trata de los nuevos S9 de Motorola, un auricular estéreo especialmente pensado para poder escuchar música, y llevar a cabo también la gestión de llamadas de voz de terminal móvil, utilizando para ello la tecnología Bluetooth.
Este Motorola S9 es un dispositivo relativamente ligero (pesa alrededor de 38 gramos) y presenta un diseño compacto, con sujeción detrás de la cabeza, y además resistente al agua o al sudor, lo que le hacen ideal para disfrutarlos en exteriores, haciendo deporte, etc. De hecho, cuenta con una pequeña batería, que se carga a través de un conector USB, que le permite contar con una autonomía de alrededor de 6 horas.

Otro de los detalles importantes que habría que destacar es la sencillez de uso. En la zona de los auriculares podremos contar con una serie de botones táctiles, especialmente pensados para llevar la gestión de las llamadas de voz (contestar o colgar la comunicación), o subir y bajar el volumen del audio. Lógicamente, la reproducción de música se detiene cuando entra una llamada, y continúa cuando finaliza.
Este auricular es compatible con todos los dispositivos y teléfonos móviles que cumplen el estándar Bluetooth A2DP (para escuchar música en estéreo de manera inalámbrica), pudiendo también contarlo a todo tipo de reproductores MP3 o iPod utilizando para ello algún adaptador Bluetooth estéreo, como por ejemplo el TEN Technology naviPlay de la propia Motorola.

>