¿Cuál es la situación de la movilidad en España?
Según las previsiones de los analistas, uno de cada tres trabajadores utiliza aplicaciones móviles en su trabajo y será uno de cada dos en el año 2010. Este incremento en España obedece a la transformación que se está produciendo en la manera de trabajar y medir la productividad dentro de las empresas.
La necesidad de estar conectado en todo momento y desde cualquier lugar está configurando el mercado de la tecnología en todo el mundo. La movilidad mejora la productividad y la competitividad de las empresas y por ello se ha convertido en un área clave, tanto para grandes corporaciones como para pequeñas y medianas empresas.
¿Qué objetivos tiene HP para los próximos meses, tanto a nivel de pymes como grandes cuentas en soluciones de movilidad?
Nuestro objetivo es seguir poniendo a disposición de nuestros clientes la oferta de movilidad más amplia del mercado, ampliando nuestra capacidad para dar a conocer e implantar los mejores y más innovadores productos y soluciones móviles para los clientes. Además, gracias a nuestra experiencia en sectores verticales somos capaces de personalizar soluciones que optimicen el rendimiento en los procesos, combinando aplicaciones específicas para los distintos sectores.
En este sentido, acabamos de renovar toda la familia de portátiles para empresa con nuevos equipos que incorporan lo último en tecnología y diseño. Con esta nueva gama de equipos, HP quiere cubrir las necesidades de todos sus clientes, tanto de grandes corporaciones como pymes, combinando inteligentemente conceptos como movilidad, productividad y precio. Además se trata de facilitar la elección del equipo que le conviene a cada usuario.

Están intentando acercarse mucho al sector empresarial con soluciones innovadoras, ¿cuáles son en las que están realizando un especial hincapié?
En el área concreta de portátiles hemos concentrado nuestros esfuerzos en desarrollar un conjunto de innovaciones tecnológicas que aportan a nuestros equipos mayor seguridad, fiabilidad y facilidad de uso. En HP hemos puesto nombre a estos tres valores que consideramos fundamentales para los portátiles de los usuarios empresariales, Professional Innovations.
En el aspecto de seguridad, los portátiles de HP incorporan importantes innovaciones como la solución “Drive Encryption”, que permite ejecutar un completo sistema de encriptación que formatea el disco duro en caso de robo o pérdida del dispositivo; “HP Disk Sanitizer”, utilizado para limpiar el disco duro del ordenador cuando se quiere cambiar de usuario; “HP DriveLock”, una tecnología que bloquea el acceso al disco de usuarios no autorizados o HP Privacy Filter”, que permite al usuario trabajar en sitios públicos de manera que los datos aparecidos en pantalla sólo sean visibles por el usuario.
¿Qué ofrece HP a las organizaciones empresariales?
Actualmente podemos destacar tres áreas donde estamos poniendo mayor atención: comunicaciones integradas, soluciones que mejoran la funcionalidad del ordenador portátil cuando el usuario se encuentra en la oficina, y el desarrollo de soluciones capaces de aumentar la autonomía de los dispositivos.
En esta línea, acabamos de presentar una amplia oferta de dispositivos convergentes que permiten la comunicación, tanto por mail como por voz, de manera rápida, sencilla, segura y sin límites. Algunas de estas novedosas tecnologías que convergen en los dispositivos portátiles de HP, y que permiten al usuario disponer de una conexión total al área de trabajo, son la banda ancha inalámbrica 3G, Voz sobre IP, UMA y push email, así como la incorporación de tecnologías WiFi y Bluetooth.
¿Por qué hay que apostar por soluciones HP en lugar de alguna de las de la competencia?
Porque HP es el fabricante que concentra un mayor número de soluciones integradas en cada uno de sus equipos móviles, en función de las necesidades de cada uno de sus clientes. Las Professional Innovations aglutinan cerca de 100 tecnologías distintas en hardware y software, lo que representa un factor diferencial respecto a lo que se puede encontrar en el mercado. Además, en movilidad HP dispone de la oferta de equipos más extensa del mercado, ofreciendo soluciones desde la infraestructura más compleja, hasta el dispositivo de acceso más ligero.
Nuestra estrategia en movilidad va más allá del simple dispositivo, a diferencia de otras empresas tecnológicas. HP es capaz de ofrecer soluciones completas de infraestructuras y servicios, lo que es muy importante para los clientes empresariales