A finales del verano Telefónica comenzará la comercialización de los cifradores personales EP670 desarrollados por Amper, a través de EPICOM, empresa especializada en el diseño y desarrollo de equipos de cifra para la seguridad de la información.
Se trata de un equipo de bolsillo, poco mayor que una pluma estilográfica y de un peso de 60 gramos, que incorpora un software criptográfico de última generación que añade un nivel superior de inviolabilidad en las comunicaciones de voz y datos sobre redes GSM, Internet, redes de satélites, RDSI, y otras redes de banda estrecha.
El acuerdo de comercialización exclusiva suscrito entre Telefónica y Amper, a finales del pasado mes de mayo, supone un gran paso adelante para Amper, al permitir aprovechar la extensa red comercial de Telefónica en España, Portugal y todo el continente iberoamericano.
En otro orden de cosas, Amper celebró el mes pasado su junta de accionistas en la que se aprobó la entrega de un dividendo con cargo al ejercicio 2006 de 9,5 céntimos de euro para cada una de los 29,4 millones de acciones de la entidad que conforman su capital social, lo que supone mejorar en un 26% el dividendo entregado el año anterior.

El presidente, Enrique Used, ratificó su voluntad de revisar al alza la retribución anual vía dividendos. Tanto por la vía de mejorar el beneficio por acción, como consecuencia de una mayor rentabilidad empresarial, como por la posibilidad de corregir el actual límite de pay out, fijado actualmente en un 25%, incrementándolo, según explico el presidente en la Junta General, “siempre y cuando no se ponga en riesgo la posibilidad de nueva adquisiciones corporativas”.
En su intervención ante la asamblea, Enrique Used insistió en la necesidad de continuar creciendo, vía compra de empresas, como ha sido el caso del Grupo Landata en los últimos meses del pasado año, al mismo tiempo que se persigue un crecimiento orgánico de las ventas, como mínimo, del 10% anual acumulativo.
En 2006, Amper consiguió un beneficio neto de 11,21 millones de euros, sobre una facturación de 247 millones, lo que supone un aumento del 33% en los resultados y de un 17,7% en la facturación. La plantilla se incrementó en 427 personas, tras la incorporación del Grupo Landata y las ventas registradas en países ajenos a España ascendieron a 93,7 millones de euros, el 37,8 % del total.
Fabricante: Telefónica
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