La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

2007060102. “Teradata Universe” en Varsovia

“Teradata Universe, The enterprise intelligence summit” es como Teradata denomina el encuentro que organiza cada año para su sección de Europa, Oriente Medio y África. En esta ocasión tuvo lugar en Varsovia, en uno de sus edificios más emblemáticos, el que fuera a principios de siglo el segundo edificio más alto de Europa, el Palacio de la Cultura y de las Ciencias. Se trata de un encuentro de obligada asistencia para cualquier profesional de éste área, pues hablamos de una empresa que atiende un sector en el que es líder indiscutible.
Teradata desarrolla bases de datos para grandes empresas. Marcas como Oracle o HP dirigen estos productos a pequeñas y medianas empresas, y las soluciones que proponen para empresas de mayor calado son “adaptaciones” de sus productos para PYME. A compañías como Repsol – YPF, British Airways, FedEx, Ford, Lufthansa, Leroy Merlín Group, o Bank of America, es Teradata quien los atiende. Se trata de empresas de tal envergadura que aquí en España los clientes potenciales son un número reducido, y el grupo Cortefiel es uno de ellos, junto con bancos como Caixa Nova y Caixa Galicia.
((Teradata no tiene competencia porque es la única que atiende las necesidades de las grandes compañías en cuanto a bases de datos))
El director general de Teradata en España, José Andrés García Bueno, nos ofreció un encuentro en el que nos expuso su punto de vista del mercado actual, la posición que su empresa ocupa en este panorama, la visión que la empresa tiene de sí misma, una visión que, aún siendo en todo momento respetuosa con la competencia, no deja de poner a la propia compañía en lo más alto de su sector: “Teradata no tiene competencia porque es la única que atiende las necesidades de las grandes compañías en cuanto a bases de datos. En España nuestros clientes son todos los que quieran serlo pero ciertamente nuestros clientes potenciales están contados”
La compañía que forma parte de NCR últimamente ha vivido algún cambio en su relación con su dueña; sigue formando parte sustancial de aquella, y así consta en su logo, “Teradata, a división of NCR”, pero ahora cada una cotiza por separado. Éste es un dato que ha llamado mucho la atención y a suscitado cierta intriga a cerca de las circunstancias que habrán rodeado la decisión, las razones que ha debido haber, si el gigante y una de sus divisiones se habrían enfrentado… José Andrés García Bueno se encargó de desmentir las cábalas explicándonos que fue un movimiento consensuado que buscaba el crecimiento de ambas, y es que cotizando en bolsa cada una por su cuenta los resultados están siendo más cuantiosos.

“Multi-temperature” data warehousing

La frecuencia con la que se consultan datos concretos varía según el tiempo que lleven archivados. Si un dato es antiguo (frío) se consulta menos que si es reciente (caliente). En base a este principio se pueden desarrollar bases de datos que ofrecen un rendimiento muy bueno a un precio mucho menor de lo que en un principio haría falta. Hablamos de un uso inteligente del rendimiento.
((Si un dato es antiguo (frío) se consulta menos que si es reciente (caliente).))
Cuando una base de datos tiene que acceder con la misma celeridad a cualquier dato consigue un rendimiento uniforme. Haciendo una clasificación de datos por su antigüedad y en función de ésta se les asigna un rendimiento, se consigue que los datos recientes estén disponibles en un tiempo muy bueno, mientras que los datos antiguos, datos que se consultan con menos asiduidad, implican un tiempo de espera mayor.
Con esta guía que administra el trabajo de la máquina ésta no tiene que ser tan potente. Ahora el cliente deja de pagar por capacidades que no necesita.
((En los últimos años la capacidad de las bases de datos se ha doblado cada 15 meses))
Muchas firmas compran equipos más baratos, con más capacidad de almacenamiento. En los últimos años la capacidad de las bases de datos se ha doblado cada 15 meses. Sin embargo la velocidad de estas unidades no ha crecido conjuntamente. Como resultado los servidores no pueden trabajar de manera adecuada. Multi-Temperature data warehousing lleva a cabo un manejo dinámico de las Fuentes del sistema, permitiendo que las iniciativas que cuenten con esta solución tener ventaja sobre los equipos de mayor capacidad.
Antes las compañías controlaban los costes derivados de estas carencias trasladando la información más antigua a otro tipo de unidades de almacenamiento como el CD-ROM. Pero esto era un ejercicio tedioso, a parte de que implicaba costes y tiempo adicionales. La solución de Teradata permite almacenar gran cantidad de datos de consulta poco frecuente. Manteniendo un histórico de los datos en el depósito puede tener como resultado beneficios como mejorar cosas como la capacidad de análisis de las tendencias, la atención al cliente, ciclos en los defectos de producción, etc.
Los bancos, por ejemplo, dependen igualmente de datos “calientes” y “fríos”. Hoy en día, los datos calientes los utilizan para la dirección de campañas o la detección de fraudes en lo que casi es tiempo real. Los bancos también usan datos “fríos”, información con más de 5 años de antigüedad a cerca de transacciones de clientes para predecir los modelos de consumo de estos, y los datos de más de siete años para revisiones.

Belgacom Mobile instala el modelo Business Intelligence de Teradata

El operador belga de telecomunicaciones líder ha implementado un nuevo Teradata Warehouse. Belgacom Mobile está usando comunicaciones Logical Data Model (cLDM). El cLDM proporciona la capacidad de conducir los análisis estratégicos y tácticos en una única vista de pájaro de la empresa.
Esta capacidad viene dada por la integración en un mismo lugar de los datos de varias aplicaciones internas. El resultado es un modelo de información estructurado e inteligente que permite a Belgacom Mobile hacer mejores evaluaciones y dirigir sus actividades en áreas clave. Entre estas se encuentran el cliente, el análisis del producto, y las finanzas y rendimiento.
((El grupo español Cortefiel, con sede en Madrid, ha implementado en su marca women’secret un CRM de Teradata))

Grupo Cortefiel implementa un CRM de Teradata

El grupo español Cortefiel, con sede en Madrid, ha implementado en su marca women’secret un CRM de Teradata. Esta marca ha creado un club llamado WOW (women’secret Wonderclub) para el que necesita un equipo potente para la gestión de datos de su registro de miembros. El módulo CRM se está usando para analizar y gestionar las comunicaciones de los clientes.

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