Durante la 20ª edición de la conferencia anual del TechED de Norte América, Microsoft ha anunciado la nueva versión de Windows Intune la solución de la compañía basada en la nube que permite mejorar la seguridad y la gestión tanto del PC como de los dispositivos móviles desde cualquier punto de forma virtual. Tras el éxito de la versión previa presentada en el evento mundial, Microsoft Management Summit, el pasado mes de abril, la compañía anuncia ahora su disponibilidad.

Windows Intune, el servicio on-line de Microsoft de gestión y protección de ordenadores en la nube, hace posible el acceso a un control centralizado de todos los dispositivos y permite la actualización a las últimas versiones de Windows, actualmente Windows 7 Enterprise y a la futura versión de Windows 8 cuando esté disponible. Su actual disponibilidad incluye importantes mejoras como son la total gestión de dispositivos móviles, la integración total con el Active Directory Domain Services y el acceso a un nuevo enfoque de gestión centrado en el usuario, el cual va a permitir a los profesionales de TI orientar funciones de gestión clave en las cuentas de usuario. En definitiva, esta versión ofrece una experiencia mejorada de la administración permitiendo la gestión de hasta de 7.000 usuarios en una sola cuenta.

Las mejoras representan el compromiso de la compañía, tanto con los partners como con los profesionales de TI, en el objetivo de ofrecer al usuario la seguridad y la gestión proactiva en el acceso virtual al PC o al móvil desde cualquier punto, así como atender a las demandas de los clientes y posibilitar nuevos escenarios.

Actualmente ya hay muchas compañías que están usando Windows Intune, consultoras financieras como goetzpartner quienes destacan la facilidad y seguridad que les permite gestionar su parque de dispositivos móviles, tanto propios como los externos de sus empleados. También ONGs como Save the Children, con una red mundial de trabajadores por todo el mundo, destacan las posibilidades que les ofrece Windows Intune al permitirles mantener y dar soporte a los equipos sin importar su tipología o localización.