Toshiba acaba de anunciar el que afirma ser el primer Ultrabook profesional del mercado y el único que incorpora la 3ª generación de procesadores Intel Core vPro. El dispositivo, que se denomina Portégé Z930, “es también el ordenador portátil más fino y ligero del mercado”.

La tecnología de Toshiba e Intel ha permitido crear un dispositivo que combina lo mejor de un portátil profesional: rendimiento, seguridad, administración remota y facilidad de uso; con lo mejor de una tableta: peso, ergonomía y encendido instantáneo.

Este nuevo Ultrabook de Toshiba pesa sólo 1,12 kg, tiene 8 mm de grosor en su parte más estrecha y 15,9 mm en la más ancha, y dispone de una colección completa de puertos: USB 3.0 y 2.0, HDMI, Ethernet LAN, lector SD, ranura SIM. Se enciende en segundos y tiene una autonomía de 8 horas a máximo rendimiento, gracias a herramientas como Toshiba EcoUtility y al certificado de ahorro de energía Energy Star 5.0.

Nueva plataforma Intel con la configuración más potente

Para este Ultrabook profesional, Toshiba ha elegido una configura­ción hardware y software que aprovecha la 3ª generación de procesa­dores Intel® Core™ vPro™ al máximo rendi­miento. El Portégé Z930 tiene una carcasa robusta de magnesio reforzado y un diseño en gris oscuro metalizado.

La firma nipona lanza cuatro configuraciones diferentes, entre las que se incluye el procesador más potente de la nueva gama de este fabricante de semiconductores, el Intel® Core™ i7-3667U con Intel® HD Graphics 4000, y también la opción de procesador Intel® Core™ i5. En cuanto a memoria y almacenamiento se puede elegir entre 8 y 6 GB de RAM DDR3 y 128 GB o de 256 GB de disco SSD. El Portégé Z930 monta una pantalla de 13,3” mate de alto brillo de 1366 x 768 pixeles de resolución. Tiene un teclado tipo mosaico en formato A4 retroiluminado y un touchpad más grande y ergonómico.

Incorpora conexión WiFi, BT 4.0, Gigabit Ethernet LAN, modulo 3,5G para SIM y tecnología Intel WIDI, para compartir y visualizar el contenido de su pantalla en una más grande sin necesidad de cables y en tiempo real. Tiene cámara Web de alta definición para videoconfe­rencias y dos altavoces estéreo con tecnología SRS Premium Sound 3D que mejora el audio.

Sseguro y robusto

El Portégé Z930 dispone de los últimos avances del paquete de seguridad Toshiba EasyGuard y que ofrece funcionalidades como: lector de huellas dactilares, chip TPM, teclado resistente a líquidos, protección contra caídas y frente a robo mediante contraseña en BIOS, funciones de back-up automáticas, monitorización de componentes y avisos preventivos sobre un posible mal funcionamiento.

Este paquete se combina con la seguridad integral que ofrece  la 3ª generación de procesadores Intel® Core™ vPro™ y que, como novedades respecto a la anterior, incluye: cifrado de datos por hardware, nuevos sistemas de protección de la identidad del usuario y posibilidad de bloquear de manera remota equipos robados o perdidos. Estas herramientas se completan con las nuevas herramientas que incorpora esta 3ª generación para administrar remotamente los dispositivos.

Toshiba ha diseñado dos accesorios para su Ultrabook: una funda plateada de protección y una docking externa USB 3.0, a la que se conectan todos los periféricos del escritorio, por lo que solo se necesita un cable para conectarlos al Ultrabook.